Transformación digital | Noticias | 07 ABR 2017

Los EEUU exigen los datos de una cuenta a Twitter y éste demanda al Gobierno

Las autoridades del país quieren hacerse con la información que hay detrás del usuario @alt_uscis, muy crítico con la gestión de Donald Trump en materia de inmigración. La red social no solo se ha negado sino que ha formalizado una denuncia contra la administración.
Twitter en San Francisco
Martyn Williams

Twitter ha demandado al Departamento de Seguridad de los Estados Unidos ya que considera que el Gobierno está utilizando métodos ilícitos como parte de una caza de brujas interna para descubrir quién está detrás de un perfil de la red social que se ha mostrado muy crítico con las políticas actuales de inmigración.

La denuncia, presentada ayer en California, se produce, además, en un contexto en el que muy posiblemente, las personas que viajen al país deberán facilitar al servicio de aduanas, por motivos de seguridad, sus contraseñas de cuentas de correo electrónico y redes sociales.

En el escrito, la compañía asegura que tanto el departamento de Seguridad Nacional como las fuerzas de protección fronteriza han exigido que se les entregue toda la información posible sobre la cuenta @alt_uscis. Esta cuenta publica asiduamente tuits que son muy críticos con la administración Trump. Además, el usuario que está detrás afirma trabajar o haber trabajado en el gobierno. El pasado 14 de marzo Twitter recibió una citación de la agencia de aduanas exigiendo la identidad de la persona que hace dichos escritos.

La compañía rechazó la petición refiriéndose a la ley que permite al Gobierno exigir información solo cuando se producen determinados delitos, incluyendo ataques a la importación. “Y claramente la investigación no tiene nada que ver con la entrada de mercancías a los Estados Unidos”, apela la red social en la demanda. “Permitir que se conozca la identidad de este usuario podría suponer un ataque a la libertad de muchas otras cuentas que también se muestran contrarias a las políticas gubernamentales”.  Las autoridades aún no han comentado nada sobre la denuncia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información