Transformación digital | Noticias | 22 JUN 2015

Los hackers dejan en tierra a los aviones de la aerolínea LOT

Diez vuelos de la aerolínea nacional polaca LOT fueron cancelados debido al ataque a sus sistemas informáticos terrestres en el aeropuerto de Warsaw's Okecie, según anunció la compañía. Estos sistemas son utilizados para gestionar los planes de vuelo de la aerolínea. LOT ha comunicado que el ataque no ha afectado a más vuelos ni sistemas, y que no supone ningún riesgo para los aviones que ya despegaron o que tienen programado aterrizar en Varsovia.
aviones
Brian Honan, CSO (US)

Tras el ataque, los sistemas de computación terrestres de LOT estuvieron 5 horas inoperativos, tiempo durante el cual se vieron cancelados 10 vuelos, afectando a unos 1400 pasajeros que tenían planeado viajar a Dusseldorf, Hamburgo o Copenhagen. También afectó a algunos vuelos internos.

 

La seguridad de los vuelos no ha sido comprometida en ningún momento, y los vuelos con destino Varsovia tiene permitido aterrizar de manera segura. No hay más aeropuertos afectados”, ha comentado Adrian Kubicki, portavoz de LOT.

 

La noticia de este ataque se suma a las preocupaciones sobre la seguridad informática de de esta industria. En mayo de este año, el FBI acusó al investigador de seguridad Chris Roberts de hackear los sistemas de entretenimiento de vuelo de 15 a 20 veces durante tres años.

 

Además, a principios de año American Airlines dejó docenas de vuelos en tierra tras un problema de software en los iPads de los pilotos, emitidos por la aerolínea para la visualización de los planes de vuelo. La introducción de los iPads fue una iniciativa de por American Airlines para salvar más de 1,2 millones de dólares al año en combustible, gracias a la reducción del peso de la tripulación al llevarse los planes de vuelo en papel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información