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Los responsables de los activos de TI y los CIO tienen que trabajar conjuntamente para promover la innovación digital y evitar la "deuda tecnológica" (II)

Los analistas debatirán sobre cómo gestionar los costes y riesgos del negocio digital en la 'Gartner IT Financial, Procurement & Asset Management Summit 2014' que se celebrará en septiembre

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Fase 2.- Gestione los ciclos de vida para asegurar que los costes de los negocios digitales están cubiertos más allá de la inversión inicial.

A pesar de que se espere que promocione la tecnología digital entre los usuarios de los negocios, los directores de TI experimentados son selectivos porque tienen una comprensión más realista de los costes, riesgos y beneficios de la tecnología a largo plazo. Tanto si actúan como suministrador de servicios interno o como bróker para suministradores externos, el CIO y el equipo de TI deben ser reacios a comprar más tecnología de la que puedan vender a los usuarios de negocio a cambio de un presupuesto o de otra forma de recuperación de costes.

Los responsables de activos de TI pueden ayudar a sus CIO a seleccionar las iniciativas de negocio que traerán financiación suficiente para cubrir los costes completos del contrato o del ciclo de vida de los activos. La sostenibilidad financiera no depende del retorno inicial de una iniciativa de negocio digital. Depende de la voluntad de la organización de continuar gastando en tanto persistan los compromisos contractuales o las dependencias de negocio. Los responsables de los activos de TI deben también ayudar a los CIO a adaptar la necesidad de contratos más flexibles y cortos, cuando sea posible, para entregar iniciativas digitales de corto plazo, así como a planificar la migración a compromisos de menor coste para aquellos que demuestren ser exitosos y puedan ser viables a largo plazo.



Fase 3.- Comparta los riesgos financieros con los promotores de los negocios y suministradores externos para asegurar su compromiso.

Los CIO necesitan desarrollar nuevos métodos de financiación antes de que puedan acceder a los elementos de tecnología digital en todo presupuesto de negocio. El gasto de TI en tecnología digital está en riesgo porque los usuarios de negocio son a menudo mejores negociadores que los directivos de servicios de TI que dependen de ellos para la financiación. La involucración directa con los suministradores asegura que los promotores de negocio detrás de cada iniciativa tecnológica digital cubrirán sus costes.

Los responsables de activos de TI conocen donde se crean costes de negocio a largo plazo, costes que no se pueden cubrir con la recuperación de costes a corto plazo. Un problema que se plantea frecuentemente es cuando los usuarios de negocio quieren un precio de consumo mensual sin un compromiso a largo plazo para pagar por activos especializados que llevaría años amortizar a la organización de TI o a un suministrador externo de servicios. Otro caso común es cuando servicios de corto plazo crean datos que deben retenerse para siempre, o al menos por muchos años (a veces indefinidamente para el caso de litigio)

Los CIO deben determinar cómo compartir estos costes de la mejor forma con los negocios, identificando quién “posee” los activos de la organización de TI. Una estrategia común es animar a las líneas de negocio a realizar pilotos y experimentar con la innovación digital, siendo el CIO el que las escale e industrialice cuando prueben su idoneidad para la adopción a largo plazo. Como resultado los CIO pueden tomar el control y gestionar estos servicios sin tener la propiedad de sus contratos o activos.



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