Red

M2M Active Monitoring mide y analiza la calidad de los servicios de red

La solución está especialmente diseñada para su uso a nivel internacional, con capacidad para medir la calidad de servicios incluso cuando se hace roaming.

redes neuronales

Aumenta el catálogo de Blue Telecom Consulting. La compañía agrega  a sus soluciones a  M2M Active Monitoring, solución que permite monitorizar y analizar en tiempo real el rendimiento de los servicios sobre los que se basan todo tipo de redes M2M. Además, es una solución cloud, no intrusiva, robusta y con múltiples funcionalidades aplicables a todos los tipos de redes M2M (2G, 3G y 4G/LTE).

M2M Active Monitoring es capaz de monitorizar y analizar todas las capas de servicio, desde el acceso de radio hasta aplicaciones OTT, vía IP, SMS y voz.

“La oferta de los operadores en el ámbito M2M debe alcanzar unos elevados niveles de servicio, ya que la evolución del negocio de sus clientes puede depender de las aplicaciones desarrolladas para este entorno. Por lo tanto, resulta fundamental ser capaz de monitorizar el rendimiento de la plataforma y asegurar que los servicios se proporcionan de manera eficaz y con la calidad requerida", ha comentado Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC.

Entre los componentes que la componen están los equipos de Monitorización de Servicio, cuya instalación no requiere integración física en la red. Estos equipos se encargan de llevar a cabo las pruebas de rendimiento de los servicios desde el punto de vista de los suscriptores y de enviar los resultados a un servidor central.

Otro componente es el servidor, en el que se recogen los resultados de los test efectuados. Mediante la configuración de alarmas es capaz de reaccionar automáticamente ante determinadas situaciones.

También consta de un portal Web que permite al operador o a sus clientes analizar los datos recogidos, así como gestionar y configurar los equipos de monitorización de servicio.

La solución de BlueTC permite a los operadores disponer de una herramienta interna preparada para controlar el rendimiento de las redes desde posiciones estratégicas durante los periodos de tiempo que deseen, recogiendo los datos relevantes para el negocio en base a una serie de KPIs previamente establecidos. Esta información puede ser analizada y utilizada directamente para O&M (operaciones y mantenimiento) así como en conjunción con técnicas de analítica de red para fines de optimización. Asimismo, la solución es capaz de reaccionar de forma automática ante ciertas condiciones vía alarmas previamente programadas. De esa forma contribuye a asegurar la calidad del rendimiento de las redes.

Por otra parte, las empresas que basan sus operaciones de negocio en la tecnología M2M pueden disponer de una herramienta que mide en tiempo real el servicio proporcionado por el operador. Así, los datos recogidos pueden ser revisados y analizados para comprobar que se cumplen los niveles de servicio contratados. La solución permite, además, prestar servicios de mantenimiento y soporte proactivos a los clientes finales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital