Transformación digital | Noticias | 27 MAY 2015

M2M Active Monitoring respalda la calidad de los servicios de red

Tags: Red Cloud
La solución cloud de Blue Telecom Consulting permite la monitorización del rendimiento de los servicios y tomar medidas para asegurar su calidad y prestaciones.
seguridad redes
ComputerWorld

Blue Telecom Consulting ha ampliado sus servicios. La compañía ha incorporado a su catálogo la solución M2M Active Monitoring, una solución cloud, no intrusiva y con múltiples funcionalidades aplicables a todos los tipos de redes M2M (2G, 3G y 4G/LTE). M2M Active Monitoring es capaz de monitorizar y analizar todas las capas de servicio, desde el acceso de radio hasta aplicaciones OTT, vía IP, SMS y voz.

 

El sistema está integrado por una serie de equipos de Monitorización de Servicio cuya instalación no requiere integración física en la red. Estos equipos se encargan de llevar a cabo las pruebas de rendimiento de los servicios desde el punto de vista de los suscriptores y de enviar los resultados a un servidor central.

 

Además, consta de un servidor en el que se recogen los resultados de los test efectuados. Mediante la configuración de alarmas es capaz de reaccionar automáticamente ante determinadas situaciones.

 

También incorpora un portal Web que permite al operador o a sus clientes analizar los datos recogidos, así como gestionar y configurar los equipos de monitorización de servicio.

 

“La oferta de los operadores en el ámbito M2M debe alcanzar unos elevados niveles de servicio, ya que la evolución del negocio de sus clientes puede depender de las aplicaciones desarrolladas para este entorno. Por lo tanto, resulta fundamental ser capaz de monitorizar el rendimiento de la plataforma y asegurar que los servicios se proporcionan de manera eficaz y con la calidad requerida”, ha comentadob Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC.

 

Por otro lado, la solución de BlueTC dota a los operadores de una herramienta interna preparada para controlar el rendimiento de las redes desde posiciones estratégicas durante los periodos de tiempo que deseen, recogiendo los datos relevantes para el negocio en base a una serie de KPIs previamente establecidos. Esta información puede ser analizada y utilizada directamente para O&M (operaciones y mantenimiento) así como en conjunción con técnicas de analítica de red para fines de optimización.

 

Asimismo, la solución es capaz de reaccionar de forma automática ante ciertas condiciones vía alarmas previamente programadas, por lo que contribuye a asegurar la calidad del rendimiento de las redes. Por otra parte, las empresas que basan sus operaciones de negocio en la tecnología M2M pueden disponer de una herramienta que mide en tiempo real el servicio proporcionado por el operador. Así, los datos recogidos pueden ser revisados y analizados para comprobar que se cumplen los niveles de servicio contratados. La solución permite, además, prestar servicios de mantenimiento y soporte proactivos a los clientes finales.

 

La solución de Blue Telecom Consulting está especialmente diseñada para su uso a nivel internacional, al presentar soporte de roaming y compatibilidad con un amplio rango de tecnologías de acceso móvil. También puede adaptarse a las distintas necesidades de cada operador y sus clientes corporativos, consiguiendo una compatibilidad completa en cualquier zona geográfica.

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