Actualidad
Formación
Big Data

Madrid, destino del laboratorio de Big Data y Analytics de EY Global

El centro, especializado en el sector financiero, ayudará a definir cómo serán las organizaciones financieras inteligentes del futuro.

big data

El Centro Global de Excelencia en Big Data y Analytics de EY  Global ha sido creado como un laboratorio de ideas y diseño de estrategias de negocio para el sector financiero, respondiendo al desafío e importancia estratégica que la revolución de los datos supone en la gestión de clientes en la Banca, los Seguros y el Wealth Management (gestión de activos). 

“A pesar de su indiscutible interés, y de que la mayoría de entidades reconoce el impacto que tendrá en sus resultados, el 80% de las mismas se encuentra aún en estados incipientes en lo referido a Big Data y Analytics. Por ello, ser pioneros en esta materia conllevará una ventaja competitiva muy significativa en los próximos años”, sostiene Beatriz Sanz, socia de Consultoría de Servicios Financieros, Enterprise Intelligence Leader para Europa en EY, y directora del Centro.

Para el proyecto EY ha integrado durante los últimos 8 meses un equipo internacional de expertos científicos de datos, de elevada cualificación, provenientes de EE.UU., Alemania, India, Singapur o Australia. Este equipo seguirá creciendo en los próximos meses y que trabaja ya en el desarrollo de nuevas soluciones y modelos de negocio basados en la información. 

Entre otras iniciativas, en la parte llamada Academia, se realizarán cursos formativos, que dentro de poco comenzarán su andadura con un programa formativo de un año especializado en Big Data y Analytics. También dispondrá de un espacio para el acceso y contacto entre las empresas con los equipos y científicos de datos del Centro, con el propósito de facilitar a los clientes soluciones innovadoras en este campo destinadas a revolucionar la manera de hacer negocios en los próximos años.

A pesar de su reciente lanzamiento, el Centro dispone ya de varias soluciones en marcha, como la prestación de Servicios Gestionados, y cuenta entre sus clientes con algunas de las principales entidades financieras del mundo. Entender el impacto de los datos y usar éstos como palanca impulsora de su actividad, serán claves en la estrategia de negocio de las compañías e instituciones.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: