ChipGate | Noticias | 12 JUN 2015

Microsoft Ibérica nombra a Pilar Santamaría como directora de la división Cloud & Enterprise

Desde este puesto liderará la estrategia de la compañía orientada la comercialización de soluciones de cloud computing, plataforma y big data para el mercado empresarial.
Pilar Santamaria Microsoft Ibérica Cloud empresa
ComputerWorld

Pilar Santamaría cuenta con una extensa trayectoria profesional, de más de 18 años, en el sector de la tecnología, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Siemens, Nortel o Cisco, en posiciones, tanto locales como internacionales.

Antes de incorporarse a Microsoft, la directiva ocupó el cargo de Head of Strategy and Go to Market de Cisco a nivel mundial. Santamaría ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Cisco, ocupando cargos como el de responsable del área de Cloud SaaS (Big Data Analytics, Video and Security) con base en Londres o el de directora de Desarrollo de Negocio para seguridad, BYOD, Movilidad y Acceso Cloud para la región Sur de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

Entre los principales retos que tendrá la nueva directora está el liderar el plan de negocio para las soluciones de Big Data, facilitando la adopción a las organizaciones que precisan inteligencia aplicada al análisis de datos, para extraer valor en la toma de decisiones de los enormes volúmenes de información que manejan.

Además, deberá liderar la transformación tecnológica a entornos cloud computing, así como el fin del soporte a Windows Server 2003 y la migración a las nuevas versiones del sistema operativo servidor líder del mercado. Empresas de todos los tamaños y ámbitos de actividad deben aprovechar la oportunidad de replantear la gestión de sus infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI), adaptándose a las aplicaciones móviles, el uso de la nube y los nuevos estándares de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información