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Big Data

Microsoft presenta "la plataforma más completa" para la gestión del Big Data

Microsoft acaba de presentar "la plataforma más completa", tal y como han destacado los responsables de la multinacional, para la gestión del Big Data. SQL Server 2014, Intelligent Systems Service y Analytics Platform System representan las principales novedades de una plataforma que ha sido desarrollada para que pueda ser utilizada "por todos".

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Microsoft acaba de presentar su estrategia para el mercado de Big Data, la cual representa “la gran apuesta” de la multinacional por este área, tal y como ha explicado Rafael Achaerandio, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica. Microsoft ofrece “una plataforma de datos que puede ser utilizada por todos” destaca Rafael Achaerandio que considera que “otras propuestas que hay en el mercado son muy elitistas” algo que no se adapta a la realidad del mercado. “Nos encontramos ante un nuevo mundo, en el que emergen millones de cosas, de datos, que están inundando el mercado” y que está generando “una nueva economía digital”.

Rafael Achaerandio aboga por que las empresas adquieran “una cultura de datos” de tal forma que la información que se genere pueda ser utilizada “por todas las personas para crear valor”. Y es que esta cultura de datos conlleva una serie de beneficios tanto a las empresas como a la economía de un país. Rafael Achaerandio se ha referido a un estudio de IDC en el que se destaca que si las empresas utilizaran Big Data se generarían, en cuatro años y en España, 13.000 millones de euros en valor absoluto, “el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto”.

Las empresas incrementarían la productividad, serían más innovadoras y mejorarían sus operaciones y los servicios de atención al cliente. Es decir, si gestionaran los datos de una mejor manera conseguirían “hasta un 60 por ciento de retorno de inversión en sus proyectos”.

Y es precisamente en esta tarea donde Microsoft quiere ayudar con una estrategia de Big Data que cubre todo el proceso. “Somos el único fabricante que ofrece la plataforma completa de extremo a extremo para gestionar esa información”, señala Jesús Pintado, director de plataformas de datos y Azure en Microsoft Ibérica, quien explica que la propuesta de Microsoft “aúna capacidades de gestión y de análisis en una única plataforma”.

La estrategia de Microsoft se basa en cuatro pilares. El primero de ellos es SQL Server 2014. La última versión de la base de datos incorpora capacidades in-memory “que ayudan a multiplicar el rendimiento y la velocidad en sus transacciones”. Además, se integra con Microsoft Azure.

El segundo pilar es Microsoft Azure Intelligent Systems Service. “A través de una conexión segura y una gestión y captura ordenada, independientemente de quién sea el que genere esa información, ayuda a los clientes a adoptar soluciones de Internet de las Cosas”, destaca Microsoft, que explica que el tercer pilar es Analytics Platform System, la cual “almacena y gestiona los datos tradicionales y los nuevos tipos de información en un nuevo concepto de Data Warehaouse”.

Power BI para Office 365 y Excel, el cuarto pilar, hacen que los datos estén disponibles para toda la organización.

Jesús Pintado destaca que la nueva estrategia de Microsoft no sólo se orienta a las grandes empresas, sino que también puede ser aprovechada por las medianas y pequeñas compañías ya que ha sido desarrollada pensando en que no suponga una gran inversión y pueda ser utilizada por todos. “Hemos primado la sencillez”. 



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