Transformación digital | Noticias | 15 SEP 2015

Microsoft y la OTAN renuevan su alianza

El acuerdo incluye el intercambio de información sobre amenazas de ciberseguridad y accesos al código fuente.
distribución acuerdo
Blair Hanley Frank, IDG News Service

Microsoft y la OTAN han acordado renovar la alianza a través de la cual la compañía tecnológica proporciona a la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN detalles de los productos y servicios de Microsoft, así como información acerca de las amenazas de ciberseguridad.

El acuerdo forma parte del Government Security Program de Microsoft, que fue creado en 2002 para proporcionar a los gobiernos de todo el mundo un acceso controlado a su código fuente. Desde su creación, el GSP ha crecido hasta incluir otros tipos de información. Con el nuevo acuerdo, la OTAN consigue acceso online controlado al código fuente de los productos clave de Microsoft (incluyendo Windows y Office),  información sobre servicios cloud de Microsoft, e información sobre amenazas de ciberseguridad.

Esta última parte es especialmente importante, sobre todo tras los ataques a las base de datos del gobierno estadounidense, como el de la  U.S. Office of Personnel Management (supuestamente realizada por crackers chinos).

La Communications and Information Agency cree que los miembros de la OTAN están enfrentándose a nuevas y cada vez más peligrosas ciberamenazas que podrían afectar a los ciudadanos y a las economía de los países y consideran una herramienta esencial para combatir estas amenazas la capacidad de compartir rapidamente información sobre ellas.

El acuerdo de Microsoft es con la propia OTAN, y no con sus Estados miembros. La compañía tiene otros acuerdos con más de 40 agencias de organizaciones internacionales y países como Australia, Austria, Canadá , Polonia y Rusia. La OTAN podrá compartir cierta información de seguridad con sus estados miembros con el fin de protegerlos de las amenazas.

El acuerdo se inscribe dentro del programa Industry Cyber Partnership de la OTAN anunciado el pasado año. Microsoft y la OTAN llevan trabajando juntas desde hace doce años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información