ChipGate | Noticias | 30 OCT 2014

NetApp ayuda a empresas y proveedores en el camino hacia el cloud híbrido

El lanzamiento Clustered Data ONTAP 8.3 crea una base consolidada para la gestión de datos de cloud.
Netapp cloud
ComputerWorld

El evento Insight Norte América 2014, ha sido el lugar elegido por Netapp para lanzar la nueva versión del sistema operativo de NetApp Clustered Data ONTAP, Cloud ONTAP, OnCommand Cloud Manager y NetApp Private Storage para Cloud. La combinación de estos permite a los clientes adoptar la tecnología de una nube híbrida, al tiempo que mantienen el control de sus datos y aseguran la posibilidad de elegir entre una serie de recursos de cloud privado y público.

 

Con el Clustered Data ONTAP 8.3 la compañía crea una base consolidada para la gestión de datos de cloud, ayudando a las organizaciones a mejorar sus niveles de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. Ahora es compatible con el software de recuperación ante desastres MetroCluster. Las aplicaciones de negocio pueden seguir funcionando en caso de catástrofes o de interrupciones del servicio. La versión más reciente incluye optimizaciones de rendimiento de los nodos all-flash, de modo que los clientes pueden conseguir el máximo rendimiento sin renunciar a la gestión de datos enriquecidos, la protección o el movimiento flexible de datos.

 

Además, Cloud ONTAP lleva toda la potencia de Clustered Data ONTAP al cloud público. La primera versión de Cloud ONTAP combina la potencia de una instancia virtualizada solo de software de Clustered Data ONTAP 8.3 con la escala de Amazon Web Services (AWS). Cloud ONTAP utiliza tecnologías patentadas de NetApp para funcionar sin interrupciones de servicio, con una escalabilidad sin problemas y con eficiencia, y combina estas características con las ventajas de la informática bajo demanda.

 

“La estructura de datos de NetApp para el cloud híbrido es la arquitectura perfecta para la creación de clouds híbridos en la empresa. Nuestro software mejora la economía, la flexibilidad y el impacto empresarial de la infraestructura actual de los clientes, mientras que nuestras soluciones de tecnología cloud les proporcionan la confianza necesaria en nuestra capacidad de ayudarles a desenvolverse en el futuro”, ha afirmado George Kurian.

 

El nuevo OnCommand Cloud Manager ayuda al aprovisionamiento eficiente y sencillo, entre proveedores de cloud público y privado. Una interfaz gráfica sencilla e intuitiva que proporciona a clientes y partners una visibilidad transparente de su entorno de cloud híbrido y elimina la complejidad asociada a la configuración del almacenamiento y el movimiento de datos de una ubicación a otra.

 

NetApp presentó también NetApp Private Storage (NPS) para SoftLayer y anunció la nueva serie de NetApp Private Storage para Cloud.. Con NPS para Cloud, los clientes pueden utilizar varios clouds y mantener el control de los datos en un único dispositivo de almacenamiento de datos de NetApp situado estratégicamente en varios centros de coubicación. La solución cloud combina la elasticidad y el ahorro característicos de este tipo de sistemas con el rendimiento, la disponibilidad y el control de los sistemas privados de almacenamiento de empresa dedicados.

 

Los nuevos servicios del Workshop de transformación empresarial, pensado para ayudar a los clientes a idear y diseñar la estrategia adecuada de almacenamiento en cloud para lograr una evolución eficaz hacia el cloud híbrido. Para aquellas organizaciones que pretendan obtener el máximo provecho de la puesta en marcha de la tecnología de NetApp en su infraestructura, NetApp ofrece el servicio de eficiencia y optimización. Este servicio efectúa una comprobación y análisis exhaustivos del estado de almacenamiento para tratar de evitar problemas en la transición y mejorar el rendimiento. Además, las soluciones Clustered Data ONTAP Migration Service, RapidData Migration QuickStart Service y las herramientas de autoayuda para la migración propician una transición rápida y sencilla para los clientes nuevos y existentes que comiencen a utilizar el software Clustered Data ONTAP.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información