Sociedad de la información | Noticias | 02 NOV 2016

Pedro Ligero (Servicenow): "No se puede abordar la transformación sin cambiar la forma de trabajo de la organización"

Pedro Ligero está al frente de Servicenow en España desde octubre de 2015. El ejecutivo no duda en afirmar que esta empresa y su propuesta tecnológica "cambian la forma de trabajar de las compañías", diseñando, automatizando y estructurando nuevos flujos de trabajo, lo que redunda en una mayor eficiencia.
María José Marzal

¿Se puede afirmar, tal y como aseguran diferentes analistas, que Servicenow pertenece a ese grupo de empresas que va a cambiar “la cara” del sector tecnológico en términos de liderazgos?

No en un  futuro, ya lo estamos haciendo. A día de hoy  más de 3.500 grandes organizaciones en diferentes sectores como banca, telecomunicaciones, manufacturing… ya confían en nuestra tecnología. Estamos hablando de organizaciones que han  dado ya el paso hacia la transformación digital.

 

Un grupo de empresas de TI en el que destacan  Salesforce, Workday o Servicenow… ¿está de acuerdo?

Sí, por supuesto, estamos hablando de plataformas muy similares con funcionalidades diferentes aunque el objetivo de todas sea el mismo: transformar al cliente.

 

Una gran empresa, ¿qué puede esperar en estos momentos de Servicenow?

Lo primero es que cambiamos la forma de trabajar de las compañías. Es imposible abordar la transformación sin cambiar la forma en la que trabaja la organización y esto se concreta en: diseñar, automatizar y estructurar los flujos de trabajo. Todo esto genera un notable incremento en los ratios de eficiencia de las compañías. En este sentido, hay que destacar que si una compañía tiene como reto incrementar los niveles de satisfacción de los clientes a los que da servicio, es imprescindible rediseñar los procesos internos y los flujos de trabajo internos. Y aquí es donde nuestra solución demuestra todo su potencial ya que es muy intuitiva en la forma de acceder a ese servicio, y estamos hablando de un servicio que se ofrece de forma externa a los clientes. Estamos hablando de una solución que tiene que ser muy bien gestionada para que ese flujo de trabajo entre los diferentes departamentos sea lo más ágil posible. Pero quizás el mayor diferencial es ver la interacción de toda la organización para ofrecer un servicio al cliente. Y esto es posible con nuestra plataforma gracias a que se trabaja con un único modelo de datos y de una forma sencilla y ágil.

 

El contenido completo de la entrevista a Pedro Ligero, director general de Servicenow para España y Portugal,  ha sido publicado en la revista digital ComputerWorld de octubre de 2016, y puede encontrarse a través de este enlace.

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