Sociedad de la información | Noticias | 05 ABR 2017

Pedro Mier: "Algunos operadores ya están considerando su retorno a Ametic"

La patronal tecnológica ha tenido que despedir a un tercio de sus empleados tras la salida de más de 70 empresas.
Pedro Mier, ametic
Mario Moreno

Seguro y convencido de que muchas de las empresas ‘díscolas’ se volverán a agrupar bajo el paraguas de la patronal de las tecnologías de la información una vez que ésta comience a pisar fuerte de nuevo. Así se ha mostrado Pedro Mier en su primera comparecencia ante la prensa como presidente de Ametic. Cita obligada, por otra parte, toda vez que la ausencia del directivo en la presentación de los resultados del mercado TI en 2016 fuese sometida a análisis público. Éste ha querido dar por zanjada la crisis de la asociación asegurando que se trata de un “tema pasado” que servirá para “aprender de los errores”. Y ha dado por hecho que muchas de las empresas volverán aunque “todo pasa por decisiones individuales. Incluso algunos operadores me han llamado porque están considerando su reingreso”, ha afirmado.

Mier ha aprovechado también para repartir culpas entre los medios de comunicación ya que durante la rebelión liderada por Telefónica y sus suministradores “ha habido informaciones e interpretaciones erróneas que han provocado inestabilidad y han arrastrado a otras organizaciones a seguir ese camino”.

Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto y parece que las compañías de telecomunicaciones ya están preparando su agrupación en la nueva DigitalES. “Esto no supone problemas ni incompatibilidades ya que, como sucede en el resto de Europa, estas empresas tienen características y problemáticas diferentes”, ha explicado Mier. Su salida implica la pérdida del 25% de los ingresos “aunque la situación financiera es sólida”. Ametic juega con un presupuesto que ronda los tres millones de euros, según ha señalado el presidente, lo que no ha evitado que, tras el cisma, hayan sido despedidos 12 de los 33 empleados de la asociación.

De este modo, Mier confía en mantener el grueso de las actividades que lleva a cabo la patronal incluyendo el famoso Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital que se celebra todos los años en Santander y que contaba con el patrocinio principal de Telefónica. En cualquier caso, el segmento de las comunicaciones perderá peso tanto en el evento como en el nombre del mismo en pos de los nuevos modelos de negocio digitales.

Bajo la batuta de Mier, la nueva Ametic ha inaugurado dos nuevas vicepresidencias (innovación y desarrollo) que se suman a la de acción territorial con el objetivo de crear un ecosistema más representativo.  Además, durante este año se abordará la reforma de los estatutos. Preguntado por si finalmente se cambiará el sistema ‘una empresa un voto’, el presidente ha referido que se “tratarán todos los frentes y se cambiarán todos aquellos artículos que quieran los asociados”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información