Transformación digital | Noticias | 15 JUL 2015

Penteo destaca la flexibilidad del Cloud Center de Gigas

En el estudio de la firma se reconocen también factores como la seguridad, mencionándose expresamente la solución Disaster&Recovery en modalidad de pago por uso.
Clouds
ComputerWorld

En el informe 'A examen: Cloud Datacenter de Gigas' de Penteo se sostiene que este tipo de centros resuelven “aspectos hasta ahora no considerados por otros proveedores cloud”. También se asegura que la solución cloud de Gigas permite la configuración de la infraestructura con absoluta granularidad en los componentes que la constituyen, una total flexibilidad, manteniendo el control de la misma en todo momento, y con un servicio de soporte experto compuesto por ingenieros de sistemas propios.

“El lugar en el que nos sitúa Penteo ratifica el éxito de nuestro modelo de negocio basado en la especialización, la innovación, la excelencia en el servicio y el foco en el mercado global de habla hispana” ha comentado  Diego Cabezudo, CEO de Gigas.

El estudio reconoce otros factores importantes como el de la seguridad y menciona expresamente la solución Disaster&Recovery en modalidad de pago por uso que garantiza la replicación total de la infraestructura en caso de desastre. Dicha solución asegura un coste mínimo para los clientes, al realizar una réplica en miniatura de la infraestructura del cliente, y hacerla crecer mediante la función de autoescalado, en los momentos en que la plataforma de contingencia ha de tomar el control.

Por otra parte, Penteo destaca como ventaja competitiva de la plataforma cloud de Gigas, la certificación obtenida tanto por SAP como por Oracle, garantizando el total soporte de estos aplicativos por los respectivos fabricantes.

El Cloud Datacenter de Gigas permite configurar la plataforma en función de las necesidades específicas de cada compañía, con posibilidad de auto-escalado en base a parámetros técnicos o temporales. 

El informe pone de manifiesto que la plataforma cloud de Gigas es una clara muestra de la visión de la multinacional española para innovar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información