Transformación digital | Noticias | 14 ABR 2015

Pivotal prepara el escenario para el open-source in-memory

La compañía ha liberado gran parte del código fuente de su base de datos Gemfire. Esta actuación es uno de los primeros pasos del plan que Pivotal anunció este año, según el cual abrirá los códigos fuente de los componentes de su catálogo Big Data, en el que se incluye Gemfire.
Datos_integracion
Joab Jackson, IDG News Service

Pivota ha abierto el código de su base de datos GemFire siguiendo su promesa de convertir el núcleo de su software de analisis de datos en código abierto. La apertura del código podría dar a los clientes empresariales más información de lo que se añaden nuevas funciones en versiones futuras. Para Pivotal, el movimiento ofrece una entrada a aquellos clientes corporativos que han adoptado políticas de uso de software de código abierto siempre que sea posible, según ha comentado Roman Shaposhnik, director de código abierto de Pivotal.

 

La compañía espera que el software, que recibe el nombre de Proyecto Geode, encontrará una base amplia de usuarios en busca de tecnologías de análisis de big data más rápidas que Hadoop o Spark, ha comentado Shaposhnik.

 

A finales de este año, la compañía planea lanzar el código para su motor de Pivotal Hawq SQL para Hadoop y la Base de Datos de Pivotal Greenplum. No todo en GemFire estará disponible de manera abierta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información