Transformación digital | Noticias | 13 MAY 2015

Qlik Cloud acerca los datos al Business Intelligence

La compañía introduce los servicios de Qlik DataMarket, Qlik Sense Cloud y Qlik Sense Charts.
cloud
ComputerWorld

Los productos cloud de Qlik aumentan a la par que las empresas se dirigen también a este terreno empujadas por la importancia de los datos. En este sentido, la compañía ofrece fuentes de datos Externas en la nube para comparar, validar y contextualizar, con su nueva herramienta Qlik DataMarket. Con ella, los usuarios pueden acceder a una completa librería de datos externos directamente dentro de Qlik Sense, lo que permite a los usuarios aumentar y cruzar las referencias de sus datos internos para ganar contexto y alcanzar una visión más profunda. Los usuarios pueden combinar datos externos con sus datos internos con facilidad. Pueden buscar datos personalizados, sindicados y públicos y comparar datos normalizados de diferentes fuentes para evaluar, verificar y, después, visualizar esos datos para obtener conocimientos y comprender asociaciones y relaciones importantes entre ellos. Qlik DataMarket está pre configurado con muchas de las fuentes de datos más consultadas a nivel global, listas para usar esos datos a través del modelo de suscripción.

 

“En Qlik vemos una excelente oportunidad para los servicios basados en la nube como la oferta de Datos como Servicio de Qlik DataMarket, que permite optimizar la experiencia de analíticas visuales, incluso en el momento de la decisión. De la misma manera, debido a que las personas no toman decisiones por sí solas, compartir en la nube siempre será también una parte importante en nuestra estrategia de colaboración”, ha comentado Anthony Deighton, CTO y SVP de Producto de Qlik.

 

Además, para crear y compartir aplicaciones la compañía tiene Qlik Sense Cloud. Esta solución, permite a los usuarios compartir gratuitamente aplicaciones de Qlik Sense con hasta cinco individuos sin que estos tengan que descargarse Qlik Sense. Las características adicionales planeadas para Qlik Sense Cloud incluyen la capacidad de crear aplicaciones y storyboards usando datos personales y datos de Qlik DataMarket, lo que permite a los usuarios conocer Qlik Sense desde la creación hasta la colaboración en la nube desde cualquier dispositivo.

 

Por su parte, Qlik Sense Charts permite a los usuarios no técnicos insertar visualizaciones interactivas de Qlik Sense en cualquier web pública o blog y compartirlas en las redes sociales gratuitamente. Los lectores son capaces de ver un gráfico optimizado, independientemente del tamaño del dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información