Transformación digital | Noticias | 12 ABR 2017

Qualcomm acusa a Apple de intentar pagar menos por una licencia de patentes

El fabricante de chips está exigiéndole una indemnización por daños y perjuicios, alegando que interfirió con acuerdos a largo plazo entre él y los titulares de la licencia que fabrican el iPhone y el iPad.
Qualcomm
John Ribeiro

Qualcomm ha solicitado a Apple que pague por los daños y perjuicios causados al intervenir con acuerdos a largo plazo entre la compañía de chips y los titulares de la licencia que fabrican el iPhone y el iPad, y ha alentado a los regulares a tomar acción contra la compañía de la manzana por proporcionar ésta a las agencias gubernamentales “información falsa y engañosa”.

Apple no utilizó ciertas funciones de alto rendimiento de los chips de Qualcomm en el iPhone 7, de acuerdo con el fabricante de San Diego. Cuando los iPhone con el chip de Qualcomm aún superaban a los iPhone que llevaban incorporados los chips de su principal rival, Intel, Apple afirmó públicamente que no había “ninguna diferencia perceptible” entre los iPhone que utilizaban un chip u otro, cuando sabían que esto no era cierto, de acuerdo con una presentación realizada por Qualcomm el pasado lunes.

Apple advirtió que si Qualcomm llevaba a cabo comparaciones públicas de los iPhone que tienen su chip y los que llevan insertado el de Intel, utilizaría todos los recursos de Marketing que tiene a su disposición para “tomar represalias” contra Qualcomm y peligraría su posición como proveedor de chips de Apple.

La presentación de Qualcomm del lunes ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California ha sido la respuesta a la demanda que Apple presentó contra el fabricante en enero, acusándola de cobrar tarifas "exorbitantes" por su tecnología celular.

Apple está solicitando cerca de 1.000 millones de dólares por haber tenido que pagar excesivos derechos a Qualcomm. La compañía de la manzana afirmó en enero que el modelo de licencias del fabricante de chips se basa en el precio final de venta de un dispositivo, de modo que los derechos pagados por sus patentes por los fabricantes de teléfonos de valor elevado serán más altos que los pagados por los fabricantes de teléfonos básicos.

Ambas compañías tienen mucho en juego en este conflicto. Apple quiere encontrar formas de reducir el coste de sus iPhones, especialmente en los mercados más recientes, sensibles al precio, mientras que una parte significativa de los ingresos de Qualcomm proceden de las licencias de su propiedad intelectual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información