Tendencias
Business Intelligence

¿Qué errores son los más comunes a la hora de implantar sistemas de información en varios países?

Ante un proyecto internacional conceptos como el correcto análisis del marco conceptual y los factores propios de la localización son crítico para el éxito de la implantación

mundo

El estudio Roll-Out en procesos de internacionalización de Stratesy señala la necesidad de evaluarse desde un punto de vista técnico los factores legales, fiscales o monetarios propios de la nueva localización. No hacerlo acaba atrasando los plazos de implantación. Asimismo, la realidad cultural, geográfica, económica y la situación geopolítica es determinante a la hora de plantear una implantación en remoto o con equipo, así como por su incidencia en los tiempos de ejecución. La historia, herramientas de comunicación y los agentes intervinientes son variables que deben tenerse presentes.

Además, hay que tener presente que existen determinados errores que conviene evitar para obtener así los resultados deseados.

Por ejemplo, el software debe cumplir con los requerimientos legales y fiscales locales. Junto a ello, es prioritario contar con un Plan de Comunicación que haga partícipe a todo el equipo de cuál es la naturaleza del proyecto y permita realizar una correcta Gestión del Cambio. En cuanto a la metodología, los principales errores están relacionados con el abandono de la planificación original y no contar en el proceso con figuras de “key users” y sesiones formativas. El desconocimiento del entorno tecnológico o rechazar la posibilidad de utilizar herramientas aceleradoras que posibiliten realizar roll-outs en plazos más reducidos y con menor esfuerzo son otros puntos claves.

 

Por último, el estudio revela que son muchas las compañías que descuidan la fase posterior al arranque de un proyecto de Roll-Out. Una actividad que no sólo está relacionada con el mantenimiento, sino también con la evolución de los sistemas derivada de cambios legislativos, obsolescencia tecnológica, etc.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital