Sociedad de la información | Noticias | 12 NOV 2016

Rafael Sanz, Microsoft: "Cloud' permite a las pymes abordar proyectos antes reservados a grandes corporaciones"

Rafael Sanz es actualmente el director de la división de empresas y partners de Microsoft Ibérica. Tras casi 20 años en la compañía, ha pasado por varias divisiones; de director de cuentas a liderar los servicios de consultoría. ?Nos encontramos ante una oportunidad muy buena para las pymes y el canal?, asevera.
Rafael Sanz, Microsoft
Mario Moreno

Haber sido testigo de primera de las actividades y estrategias de la compañía de Redmond  en todo este tiempo no ha impedido a Rafael Sanz tener que estar en continuo reciclaje según los tiempos y los cargos que ha ido acometiendo.  “Ahora llevo un segmento de clientes más pequeño, antes trabajaba con clientes de gran cuenta, y obviamente, hay bastante diferencia en el tamaño. A partir de aquí, me centro en que estamos en un momento muy bueno y lleno de oportunidades para las pymes y el canal”, explica.

En este escenario, Sanz identifica a una tecnología que, por encima de las demás, va a ser el punto de despegue para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas: “Desde el lanzamiento de soluciones alrededor de cloud, éstas pueden abordar proyectos que hasta ahora solo estaban al alcance de grandes corporaciones”. La nube, en este caso, puede funcionar como catalizadora de las cuatro grandes áreas de mejora que  Microsoft se ha marcado; movilidad, seguridad, gestión del dato y colaboración. Todos estos baremos al servicio de la productividad. “Pero, como decíamos, gracias a cloud puedo lanzar estrategias que antes eran inviables”. Y es que, hablando en números, más de 1.000 pymes se suben a la semana a la nube de la compañía, y a nivel global, el 40% de los ingresos de Azure vienen de startups y de vendedores independientes de software (ISV). Gracias a estos datos, Sanz se congratula de que ahora sea “muy fácil” acceder a esta tecnología solo con la suscripción a Azure de un usuario. “Queda patente el interés que están suscitando todas estas tecnologías en las pymes independientemente de la plataforma que elijan”. La única traba que puede haber en el crecimiento de este baremo es el de la indefinición política que hay en España. “No he identificado un parón concreto en la actividad, pero que se establezca un nuevo gobierno va a ser bueno para las pymes, ya que podrán planificar mejor sus presupuestos y organizar sus actividades. Hay que tener en cuenta que el mercado de pequeñas y medianas empresas ocupa el 70% de empleo y PIB en nuestro país”.

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información