Acuerdos
Banca
RRHH

Realtech/Techedge, en la planificación de costes de personal del Banco Cooperativo

La implantación ha supuesto ventajas como una mayor visibilidad del negocio en tiempo real y la competitividad gracias a la implicación de todos los trabajadores.

mano_arroba

El Banco Cooperativo ha puesto en marcha la implementación de un sistema de Planificación de Costes de Personal SAP HCM. Realtech/Techedge España está a cargo del proyecto, que ayudará al banco a mantener una posición competitiva y a cambiar sus procesos de negocio.

 

Dos razones motivaron la implantación dentro de las cajas de la solución de Planificación de Costes de Personal de SAP HCM: la necesidad de contar con un estándar reconocido de SAP HCM y la necesidad derivada de cambiar el proceso que las cajas utilizaban, que había sido diseñado a medida y que no estaba integrado con las diferentes áreas de negocio. El uso de herramientas no corporativas para procesos críticos estaba muy extendido dentro de la compañía, y no cubría las necesidades para adaptarse a los nuevos requerimientos y exigencias del mercado.

 

La parte más destacada de esta implantación ha sido la metodología aplicada por Realtech/Techedge y el alto grado de involucración y esfuerzo emocional de la organización en todos sus niveles.

 

“La implantación del sistema de Planificación de Costes de Personal SAP HCM, ha afectado a la cultura del cambio y ha supuesto un proceso de mejora continua que involucró a todas las personas de la organización y que sirvió para mejorar los procesos, eliminar cuellos de botella y que las áreas trabajaran de forma conjunta.Se ha percibido dentro de la organización como la oportunidad de mejorar los procesos de negocio, hacer un uso eficiente de la tecnología y sobre todo desarrollar las capacidades de las personas”, ha comentado Manuel Campos, SAP HCM Manager de Realtech/Techedge.

 

El proyecto forma parte de la mejora del ERP corporativo en Recursos Humanos, en el que tanto Banco Cooperativo como las Cajas, tratan de involucrar a todas las personas de la compañía, buscando mejorar la organización, los procesos y la tecnología. En cuanto a los planes de futuro, la idea es poner en marcha nuevos proyectos a corto y medio plazo que continúen con esa idea de mejora continua.

 

La implantación ha supuesto ventajas como una mejor visibilidad del negocio en tiempo real, y la creación de una cultura de mejora continua y de implicación de todas las personas en el proceso de transformación con el objetivo de ser más competitivos. El nuevo modelo permite dedicar más recursos a actividades de mayor valor para el banco.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital