Seguridad
Transportes
Drone

Reino Unido condena a un hombre por volar de manera indebida un drone

El hombre hizo que el aparato sobrevolara estadios de fútbol en días de partido, así como otros puntos turísticos de Londres.

Drone Phantom

Un británico ha sido condenado por volar ilegalmente drones sobre edificios y áreas llenas de gente, siendo la primera condena de este tipo en Reino Unido. Nigel Wilson (residente en Nottingham) ha sido multado a pagar 1800 libras inglesas, más otras 600 por los costes del juicio, después de declararse culpable de las delitos recogidos por la ley británica Air Navigation Order de 2009. También se le ha prohibido comprar, poseer, volar ningún drone o ayudar a alguien a volar uno durante los dos próximos años.

La policía de Manchester arrestó al hombre el pasado octubre tras recibir quejas sobre drones que volaban sobre el Etihad Stadium los días de partido. Los agentes descubrieron que también había volado su drone sobre el estadio Anfield de Liverpool durante la Champions League. Parece ser que en esa ocasión Nigel se acercó tanto a la policía montada que llegó a asustar a sus caballos. Posteriormente el hombre colgó las imágenes en YouTube, según la policía.

Más tarde, también se descubrieron vuelos sobre el iPro Stadium de Derby, el Emirates Stadium (al norte de Londres) y cerca del Parlamento, el palacio de Buckingham, el HMS Belfast y la torre Shard. Estos vuelos hicieron que fuera arrestado por la policia metropolitana de Londres.

La policía confiscó el drone de Wilson, un DJI Phantom, como parte de la investigación.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital