Big Data
Análisis

Road to Big Data: Oracle anima a las empresas a que sean impulsadas por el valor de sus datos

La compañía ha celebrado el evento Road to Big Data donde ha proporcionado ayuda a los profesionales interesados con el fin de encontrar la estrategia perfecta para aprovechar al máximo los datos, siendo su prioridad reducir costes, innovar y generar más beneficios.

Road to Big Data de Oracle
Michael Connaughton, director de Big Data y Analítica en EMEA de Oracle

Oracle, en colaboración con Intel, ha organizado hoy un en encuentro en la Torre de Cristal de Madrid para ayudar a las empresas a encontrar la estrategia que les ayudará a aprovechar al máximo sus datos: Road to Big Data.

Oracle ha querido dividir el evento en varios bloques, enfocando el primero en big data aplicado al negocio. Dentro de este bloque, la empresa destaca cinco áreas: monetización de los datos, marketing focalizado a los datos (cómo personalizar la información para los consumidores o clientes), gestión de activos (IoT, por ejemplo), el uso de la inteligencia artificial para captar talento a través de recursos humanos, y cumplir la legalidad (evitar fraudes). Además, ha contado con experiencias de clientes, sesiones técnicas con una amplia variedad de casos de uso, reuniones con expertos y la oportunidad de hacer networking con profesionales.

El objetivo profesional que deben tener las empresas, según Michael Connaughton –director de Big Data y Analítica en EMEA de Oracle-, es que se conviertan en data driven, es decir, que las organizaciones sean impulsadas por el valor de los datos que poseen. “Si sabes dónde y cómo mirar los datos, seremos capaces de predecir lo que va a ocurrir”, asegura Connaughton. “Todo lo que nos rodea se convierte en un ecosistema de gente, datos y máquinas”.

Las tecnologías, conforme al directivo, han sido construidas para mejorar la vida humana y es ahora cuando nos empezamos a dar cuenta de que la gente está cambiando ya que las máquinas forman parte de sus vidas. “No soy capaz de encontrar ningún aspecto de la vida humana donde no haya tecnología”, afirma Connaughton. Y, de esta manera, es como nos hacemos únicos en nuestros mercados porque desde Oracle garantizan que la información es el activo más importante que tiene una empresa y hay que basarse en ella para tomar buenas decisiones.

Existen profesionales del sector que comparan los datos con el petróleo como un igual pero, según Connaughton, los datos son más valiosos debido a que éstos proporcionan incluso más información. En cambio, el petróleo no da más petróleo. Y es que, según Oracle, menos del 5% de las organizaciones conocen el valor de sus datos. Es aquí donde está el reto: “debemos ir más allá de simplemente poseer datos y poder ser impulsados por ellos”.

Oracle tiene claras las dos cosas que hay que hacer con big data: hacer las cosas mejor y decidir las cosas mejor. 



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