Transformación digital | Noticias | 29 JUN 2015

Samsung dejará de bloquear las actualizaciones de software de Microsoft

Cuando la noticia salió a la luz, Samsung explicó que se hacía para evitar que Windows Update instalase controladores predeterminados que romperían características como los puertos USB 3.0.
samsung logo
Blair Hanley Frank, IDG News Service

Dentro de poco los propietarios de Samsung PC volverán a recibir actualizaciones automáticas de software de Microsoft, tras anunciar Samsung que va a dejar de bloquearlas en su ordenadores. "Vamos emitir un parche a través de la actualización de nuestro software para reinvertir el proceso a la recomendad actualización automática de Windows” han dicho desde Samsung.

 

Se trata de una respuesta rápida al descubrimiento del investigador Patrick Barker, quien informó recientemente que una aplicación llamada “Disable_Windowsupdate.exe" funcionaba en los ordenadores de Samsung como parte del servicio de actualización del sistema SW Update de Samsung.  Dicho programa desactiva las actualizaciones automáticas del servicio de parches de software de Microsoft, y requiere que la gente instale manualmente los parches si quieren actualizar su PC.


El programa se ejecuta cada vez que se inicia un Pc Samsung que lo lleva instalado, lo que significa que cualquier persona que vuelve a habilitar las actualizaciones automáticas las volverá a tener deshabilitadas cuando el ordenador se reinicie. No vino preinstalado, pero viene en la aplicación SW Update, que si la instala, para que se puedan recibir actualizaciones de controladores de Samsung.

 

Cuando la noticia salió a la luz, Samsung explicó que se hacía para evitar que Windows Update instalase controladores predeterminados que romperían características como los puertos USB 3.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información