Sociedad de la información | Noticias | 29 OCT 2015

Samsung lleva a 'cloud' su plataforma educativa

Presentada en SIMO Educación, la nueva versión de Samsung School se apoya en una arquitectura en la nube para facilitar la implantación de la tecnología en el aula y traspasar los muros de la escuela en la formación de los alumnos. La plataforma ya es utilizada en unos 100 centros educativos en España.
samsung_school_2
Hilda Gómez

SIMO Educación ha sido el marco elegido por Samsung para presentar la nueva generación de Samsung School, una plataforma de recursos educativos que en su nueva versión se apoya en una arquitectura en la nube para incrementar la funcionalidad y reducir los costes de implantación y gestión. Según David Alonso, director del área de empresas de Samsung, “con Samsung School 2.0 basado en la nube, facilitamos la implantación de la tecnología en el aula y conseguimos traspasar los muros de la escuela, mejorando el rendimiento de los alumnos y la satisfacción de docentes, familias y gestores de los centros de enseñanza”.
Utilizada ya en España por unos 100 centros de enseñanza, Samsung School combina tablets Samsung, software interactivo y conectividad Wi-Fi con otras tecnologías opcionales como PC, impresoras y pizarras interactivas. La solución reúne funcionalidades como la pantalla compartida entre profesores y alumnos, logrando una interacción más dinámica en clase y permitiendo la toma de notas en tiempo real, o la monitorización de las pantallas de los alumnos por parte de los profesores, con posibilidad de ayudar de forma remota a los estudiantes. Incluye también plantillas para crear concursos y controles, con opción de consultar y mostrar los resultados en forma de gráficos o tablas.
Se trata de una solución didáctica, interactiva y fácil diseñada para incrementar los niveles de participación, implicación y creatividad de los alumnos, al tiempo que mejora su rendimiento académico y se refuerzan sus competencias informáticas, comunicativas y de colaboración. Los padres, a través de cuentas personales confirmadas y seguras, pueden revisar la participación de sus hijos en clase y sus logros, consultando los boletines de calificaciones que los profesores publican en el sistema.
A los profesores les permite crear y organizar cursos a medida de las necesidades concretas de sus alumnos, prepararse la clase organizando el material didáctico con ayuda de un planificador de lecciones, y controlar los dispositivos de los alumnos, para limitar el acceso a determinadas aplicaciones y direcciones URL. También ofrece a los directores y administradores de centros de enseñanza una amplia funcionalidad, como consultar y representar gráficamente el número de dispositivos de alumnos registrados en la solución, el número de aulas o escuelas que utilizan Samsung School 2.0, qué funciones se están utilizando, o la distribución y prevalencia de los distintos materiales implantados y utilizados por los profesores.
Para acercar a padres y profesores las ventajas de este nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, Samsung ha organizado un roadshow que, bajo el concepto de “Educación sin límites”, recorrerá España para mostrar las posibilidades y ventajas que ofrece Samsung School 2.0 en todos los niveles educativos. Se prevé que el roadshow visite unos 150 centros educativos de 15 provincias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información