Actualidad
Compras/Fusiones
Cloud Computing

SAP compra Concur Technologies por 7300 millones de dólares

La adquisición de la compañía de software Concur Technologies por parte de SAP se ha convertido en una de las mayores de toda la historia de la compañía y hará que la cifra de sus usuarios cloud pase de 38 millones a 50 millones.

sap

SAP ha llegado a un acuerdo para comprar al fabricante de software Concur por 7.300 millones de dólares en efectivo, una operación que fortalecerá su posición en cloud computing. El precio de compra por acción de 129 dólares representa una prima del 20 por ciento sobre el precio de cierre a 17 de septiembre, una prima del 21 por ciento sobre el precio medio ponderado del volumen de un mes por acción y un valor empresarial de aproximadamente 8.300 millones de dólares.

 

La junta directiva de Concur ha aprobado por unanimidad la operación, que se espera finalice en el cuarto trimestre de 2014 o durante el primer trimestre de 2015, y que está sujeta tanto a la aprobación de los accionistas de Concur, como al permiso de las autoridades reguladoras pertinentes y a otras condiciones de cierre habituales.

 

SAP ya contaba con 38 millones de usuarios en cloud pero, con esta operación, acelera su crecimiento en este ámbito, al tiempo que protege su posición en el área de gestión de gastos y viajes. Y es que, según un comunicado emitido por SAP, la firma cuenta con más de 23.000 clientes, 4.200 empleados y 25 millones de usuarios activos en más de 150 países, y lidera el multimillonario mercado de software de gestión para viajes y gastos (T&E).

 

Con Concur, la red de negocio de SAP -la más grande del mundo- tramitará más de 600.000 millones de dólares anuales, proporcionará comercio sin fisuras a través de más de 25 sectores diferentes y abordará un gasto anual de viajes de negocio de 1,2 billones de dólares en todo el mundo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital