Transformación digital | Noticias | 02 SEP 2011

SIMO Network presenta los nueve candidatos a los Premios e-Salud

SIMO Network ha presentado los nueve proyectos seleccionados entre las 47 candidaturas presentadas al Premio de Innovación en e-Salud. El ganador final se conocerá el 27 de septiembre de 2011.
Computerworld

SIMO Network, feria tecnológica que se celebrará en octubre, ha presentado los nueves nominados al primer Premio de Innovación en e-Salud, un galardón que quiere premiar los proyectos que fomenten el uso de las TIC en el entorno sanitario.

De las 47 candidaturas presentadas para el Premio de Innovación en e-Salud, los nueve proyectos seleccionados hacen un avanzado uso de las tecnologías de la información, tienen una claro carácter innovador, y destacan por su utilidad y funcionalidad y por su capacidad de impacto en el avance de la eSalud, a favor de la modernización y sostenibilidad del sistema sanitario español.

La Red Social Profesional de Intercambio de Conocimiento Clínico de la Comunidad de Madrid, Tele-Servicios Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, el proyecto “iBox Salud en Casa” de AT4 Wireless o “Rioja e-Salud” de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja son algunos de los nominados a este galardón.

También han resultado seleccionados el proyecto de gestión integral de imágenes y documentos del Hospital Comarcal de Inca (Valencia) o la Aplicación de interfaces naturales y de técnicas de realidaSIMO Network presenta nominados premios e-saludd virtual a la rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con déficits de origen neurológico y daño cerebral adquirido del FIVAN. El proyecto Marina Salud del Hospital de Denia, la plataforma Común Integrada de Telemedicina de la Fundación Javante y la iniciativa Previrnec, Plataforma de Telerrehabilitación Cognitiva del Instituto Universitario de Neurorrehabilitación Guttmann completan las nominaciones a los Premios e-Salud.

Esta selección ha sido realizada por un comité de especialistas en la materia, integrado por cinco profesionales de la información de medios especializados en sanidad y las TIC, entre ellos ComputerWorld. Posteriormente, estos nueve proyectos nominados serán sometidos a una votación online abierta a través de la página web de SIMO Network con la que se seleccionará finalmente la propuesta ganadora. La comunicación al ganador se hará pública el 27 de septiembre de 2011, poco antes de la celebración de la feria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información