Transformación digital | Noticias | 16 SEP 2011

Sony reduce un 30% en sus emisiones globales de CO2

Sony cumple así con los objetivos marcados en su plan de gestión medioambiental a medio plazo, lanzado en el año 2006. La compañía japonesa también ha reducido un 54% la generación de residuos y un 41% el consumo de agua.
Alberto Iglesias

Sony ha presentado los resultados obtenidos por la compañía en materia de medio ambiente y gestión sostenible, en el marco de su plan GM2010. Este proyecto, lanzado en 2006, tenía como objetivo reducir el impacto ambiental del fabricante japonés durante el período de 2006 a 2010.

En ese sentido, el plan GM2010 incluía varios objetivos con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, como el uso en sus procesos de fabricación de materiales alternativos para sustituir otros con alto potencial de calentamiento global, así como la reducción de emisiones energéticas de CO2 mediante la instalación de sistemas energéticos de ahorro de energía. En este ámbito, Sony ha conseguido una reducción de la emisión de CO2 de 1,53 millones de toneladas en sus empresas durante el ejercicio 2010, según han validado empresas independientes. Este dato representa una reducción del 31% en comparación con lo anotado en el año 2000, lo cual supera ampliamente el objetivo inicial del 7% previsto en el plan GM2010.

Además de la reducción de CO2, el plan de gestión medioambiental de Sony incluía otros objetivos, como la reducción de la generación de residuos en un 40%, que finalmente descendió un 54%, así como la reducción del consumo de agua en un 20%, cifra que ha sido duplicada. En cuantoSony reduce emisiones CO2 al consumo eléctrico anual de los productos de marca Sony, el consumo anual de los televisores Bravia ha disminuido aproximadamente un 30% entre 2008 y 2010, mientras que el consumo anual de los modelos de grabadores Blu-ray cayó aproximadamente un 50% durante el mismo espacio de tiempo.

Por el contrario, algunos objetivos del plan verde de Sony no se han materializado o no lo han hecho en su totalidad. En ese sentido, la reducción de la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) se quedó en un 35%, un 5% menos de lo inicialmente planeado. Una cifra positiva, especialmente teniendo en cuenta que los COV siguen usándose especialmente en el área de producción de semiconductores, un área en constante aumento y en donde es difícil sustituir algunos COV, mientras que otros emiten unos niveles muy bajos de gas. Así pues, fuentes de Sony aseguran que ha sido difícil aplicar alternativas viables técnica y económicamente, si bien la compañía continúa tomando medidas para reducir sus emisiones de COV, como la instalación de sistemas de tratamiento de estos gases.

En cuanto a la división europea, Sony ha logrado certificar todos sus centros a través de SGAG. Además, todos los centros de Sony funcionan por entero gracias a electricidad obtenida a partir de energías renovables desde el año 2008. Además, los niveles de reciclaje han aumentado del 73% en el año 2000 a la práctica totalidad en el año 2009. Además, como parte de sus medidas para ampliar la responsabilidad del productor, Sony Europa también es miembro fundador de la European Recycling Platform (ERP), organismo que gestiona la recogida al final de la vida útil y el reciclaje de todos los productos de electrónica de consumo en 12 países europeos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información