Transformación digital | Noticias | 16 ABR 2015

Sophos se centra en la movilidad y seguridad

Tags: Movilidad
La empresa amplía a iOS 8 y Windows Phone 8.1 el soporte de su plataforma Sophos Mobile Control 5 (SMC).
sophos_coge_la_ola
ComputerWorld

Sophos ha configurando en su plataforma Sophos Mobile Control 5 (SMC) una seguridad y política de datos por usuario a través de las tres principales plataformas móviles en una única solución. Normalmente, cada dispositivo (portátil, tableta, iPad o teléfono inteligente) tendría que configurarse, actualizarse y gestionarse individualmente, pero mediante la gestión de los derechos basados en el usuario los directores de TI solamente deberán implementar una política, desde cualquier lugar remoto, para gestionar la seguridad de contenidos corporativos almacenados en los dispositivos o en una nube personal.

 

Las nuevas opciones de gestión permiten al administrador lograr fácilmente la separación y codificación de información personal y corporativa, así como la configuración del acceso y establecimiento de la seguridad a través de tareas automatizadas, reduciendo, de este modo, el tiempo y los costes.

 

Mediante el rediseño de un portal de auto servicio, Sophos Mobile Control 5 logra un cumplimiento simple con políticas de seguridad corporativas para el administrador y el usuario final, a través de las plataformas iOS 8, Windows Phone y Android.

 

“Para las empresas de tamaño mediano a pequeño, reducir el número de consolas de gestión puede optimizar significativamente el proceso de trabajo para los departamentos de TI que no cuentan con personal cualificado. Con el objetivo de habilitar el BYOD con sencillez y una productividad segura, las soluciones EMM deben permitir todas las formas de trabajo en los dispositivos móviles. Esto significa gestionar y asegurar los dispositivos, contenido y aplicaciones con soluciones típicas de usuario final, que ofrezcan la experiencia más sencilla para los administradores y usuarios finales”, ha comentado Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información