ChipGate | Noticias | 03 MAR 2014

Telefónica y Saluspot, juntas en el mundo de la salud

Telefónica ha adquirido una participación estratégica en la compañía Saluspot, con lo que reafirma su compromiso con la digitalización de los servicios sanitarios.
Sanidad medicina microsoft ordenador
ComputerWorld

La forma de consumir servicios de salud está cambiando, los usuarios adoptan un papel cada vez más proactivo y están más y mejor informados sobre su salud. En este sentido, Internet es para muchos el primer punto de información. Las búsquedas sobre salud representan la tercera actividad que más llevan a cabo los usuarios de Internet (80%), tan solo por detrás del correo electrónico (94%) y los motores de búsqueda (87%), según un estudio Pew Research.

 

La fiabilidad de la información médica en Internet atraviesa, sin embargo, un momento delicado. La red está repleta de fuentes anónimas que difunden contenidos de salud de apariencia útil y relevante, haciendo en muchos casos casi imposible saber si se trata de información contrastada y veraz. Saluspot es un punto de encuentro entre profesionales médicos y usuarios que proporciona una información sanitaria fiable y de calidad evitando que el usuario siga consejos de fuentes no autorizadas que puedan poner en riesgo su salud y ofreciéndole en todo momento información sobre el médico colegiado que le está atendiendo.

 

“Se trata de un ejemplo más de cómo soluciones digitales innovadoras pueden utilizarse para mejorar la vida de las personas y crear nuevos modelos de negocio”, ha dicho Matthew Key, Consejero Delegado de Telefónica Digital.

 

La compañía fue pionera en este mercado con la introducción del primer servicio de consulta online en español en 2012, y cuenta ya con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile. Este acuerdo permite acelerar el crecimiento de Saluspot,  y su expansión en América Latina gracias a las capacidades de la marca Telefónica en la región, que cuenta con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica en el segmento B2C y una base de clientes en Brasil tras la adquisición hace una año de una participación en Axismed.

 

El valor del servicio es especialmente relevante en Latinoamérica, donde aún existe un importante segmento de población con un acceso limitado al sistema sanitario. Saluspot facilita  la democratización de la salud al proporcionar acceso al consejo de un profesional colegiado de forma gratuita, acceso que para parte de la población no sería posible de otra forma, aunque no sustituye en ningún caso a la consulta médica presencial.

 

“Los usuarios demandan un acceso fácil, ágil y universal a los servicios de salud. La tecnología ya está disponible para facilitar ese acceso y gracias a este acuerdo, millones de ciudadanos podrán beneficiarse del mismo, especialmente en algunos países latinoamericanos donde el acceso a una salud de calidad es todavía limitado”, ha dicho Gonzalo Castellano, CEO de Saluspot.

En los próximos meses Telefónica y Saluspot darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio.

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