Sociedad de la información | Noticias | 23 MAR 2016

Tercer juicio Apple-Samsung con jurado sobre la disputa de patentes, pospuesto indefinidamente

Tags: Apple
A la jueza Lucy Koh le preocupa que el resultado del juicio pueda ser cuestionado después de una revisión de la Corte Suprema
Samsung Galaxy A5_4
John Ribeiro

Un tercer juicio con jurado sobre la disputa de patentes entre Samsung Electronics y Apple en un tribunal de California ha sido pospuesto, pendiente de una revisión por el Tribunal Supremo de los EE.UU. sobre el principio de adjudicación de daños y perjuicios por infracción de patentes de diseño.

El tercer juicio  de este caso que se remonta a abril de 2011 se había fijado para el 28 de marzo para volver a evaluar los daños a ser pagados por Samsung en cinco productos que se encontraron anteriormente que infringían ciertas patentes de Apple y diluir su acercamiento comercial, que se refieren al look and feel general del producto. Una corte de apelaciones había echado abajo los daños sobre la dilución imagen comercial de estos aparatos, ya que el tribunal decidió que no era objeto de protección.
Sin embargo, la Corte de EE.UU. para el Circuito Federal confirmó daños y perjuicios por las patentes de utilidad y de diseño de las infracciones por estos productos. En general, las patentes de utilidad protegen la forma de un artículo se utiliza y funciona, mientras que una patente de diseño protege el camino se ve un artículo, de acuerdo con la patente de EE.UU. y la Oficina de Marcas. El tercer ensayo fue llamado para volver a calcular los daños y perjuicios debidos por Samsung.

La decisión del Tribunal Supremo para conocer del recurso en el procedimiento para el cálculo de los daños es significativa ya que Samsung está cuestionando si tiene que pagar como daños todos los beneficios de la venta de los productos infractores a pesar de que los diseños patentados son sólo características de menor importancia del producto. Otras compañías tecnológicas y grupos comerciales de la industria están apoyando Samsung en este tema.

Samsung ya ha desembolsado 548 millones de dólares de manera condicional en concepto de daños y perjuicios para una compensación a Apple de 930 millones de dólares en un jurado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California. El tercer juicio con jurado fue para reevaluar los restantes 382 millones de dólares en daños y perjuicios. El desafío de Samsung en el Tribunal Supremo, si tiene éxito, podría impactaren 399 millones de dólares en daños y perjuicios.

El Tribunal Supremo estimó parcialmente la petición de Samsung, limitándose a la pregunta: Donde se aplica una patente de diseño sólo un componente de un producto, ¿debería la multa el infractor estar limitada a los beneficios atribuibles al componente?

Samsung pidió a la corte de distrito suspender el procedimiento incluyendo el nuevo juicio por daños hasta que la decisión del Tribunal Supremo. "Los tres juicios por las patentes de diseño que se trata en el nuevo juicio de 2016 son también daños relacionados con la opinión Circuito Federal que será revisada por el Tribunal Supremo de EE.UU.", escribió la jueza de distrito Lucy H. Koh. "La cuestión de la medida apropiada de daños y perjuicios por estas patentes de diseño es fundamental para el nuevo juicio de 2016 por daños, ya que los daños de patentes de diseño constituyen la mayor parte de las demandas de indemnización de Apple".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información