Transformación digital | Noticias | 15 ABR 2015

Trend Micro lucha con la INTERPOL contra los botnets

La desactivación de botnets requiere habilidad, precisión y coordinación para garantizar que la amenaza no se propague.
Seguridad. candado en placa
ComputerWorld

Trend Micro esparte del grupo de compañías de seguridad y tecnología que luchan juntas en  la Operación SIMDA para frustar botnet masivos. Además, expertos de la compañía estarán presentes en INTERPOL World 2015 que se celebra en abril en Singapur.

La Operación SIMDA consiste en una iniciativa para eliminar un botnet masivo global que ha infectado a más de 770.000 equipos informáticos en todo el mundo. Los ciberdelincuentes han utilizado SIMDA para obtener acceso remoto a ordenadores que permiten el robo de información personal, incluyendo contraseñas bancarias, así como instalar y propagar otro tipo malware. La desactivación de botnets requiere habilidad, precisión y coordinación para garantizar que la amenaza no se propague. Además de Trend Micro e INTERPOL, entre los participantes que contribuyen a la desarticulación se encuentran Microsoft y Kaspersky Labs.

"La colaboración entre expertos en tecnología y seguridad y los responsables del cumplimiento de la ley es fundamental para anticiparse a la sofisticación de los ciberataques amparados por estados y organizaciones criminales”, ha afirmado Eva Chen, CEO de Trend Micro. "La Operación SIMDA refuerza nuestra posición histórica de unir fuerzas con otras organizaciones cuando sea posible establecer un frente unido contra aquellos que utilizan la tecnología de manera perjudicial y dañina. Como expertos en defensa de amenazas, esperamos compartir nuestro conocimiento y experiencia para aunar esfuerzos para combatir el cibercrimen”.

INTERPOL World 2015 es el primer evento bienal de este tipo para mostrar innovación, logros conjuntos y potenciales entre sector público y privado en el ámbito de la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información