ChipGate | Noticias | 27 MAR 2014

Turquía bloquea YouTube

El gobierno cumple su amenaza de paralizar la red de vídeos tan solo una semana después de hacer lo mismo con Twitter.
Youtube-Control gestual
Martyn Williams, IDG News Service

El bloqueo de YouTube es ya una realidad en Turquía, tras haberse filtrado en ella lo que parece una conversación entre varios políticos del gobierno, entre ellos su ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu; el jefe de inteligencia, Hakan Fidan; y un alto miembro de las Fuerzas Armadas, el General Yasar Gürel, sobre la situación Siria y movimiento militares.

 

"Es como la primera ola del bloqueo de Twitter que ocurrió la semana pasada", ha dicho Doug Madory de Renesys. La compañía ha dicho que varios de sus sistemas remotos en el país no han podido acceder a Google varias horas después de que la autoridad de telecomunicaciones de Turquía comunicase que bloquearía el sitio.


Twitter fue bloqueado después de que el servicio de micro blogging fuera usado para difundir links de un vídeo que parecía implicar el primer ministro turco en un escándalo de corrupción. Se empezó con el bloqueo de la página a través del DNS. Pero al darse cuenta los usuarios turcos de que podían eludir las restricciones utilizando el servicio DNS de Google, el gobierno procedió también a bloquearlo.

 

Lo que ahora sucede con YouTube, parece seguir los mismos patrones que lo ocurrido con Twitter, ha comentado Madory.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios