Sociedad de la información | Noticias | 17 DIC 2015

Twitter recomienda Tor a usuarios víctima de hackers

La red social aconseja a algunos de los usuarios de su plataforma que han sido víctimas de ataques por parte de hackers que utilicen el sistema de comunicación anónima más extendido.
twitter-logo madera
Marga Verdú

Es la primera vez que esta red social lanza una recomendación de esta índole, aunque empresas como Google y Facebook ya remitieron mensajes similares en el pasado a sus respectivos usuarios. “Consideramos que dichos actores (probablemente asociados a algún organismo gubernamental) podrían haber tratado de obtener información como correos electrónicos, direcciones IP o números de teléfono”, ha señalado Twitter en su notificación.

 

La compañía no especifica a cuántos usuarios ha lanzado el mensaje de recomendación, si bien Twitter señala que no representa una lista muy larga. Por otro lado, muchos usuarios que reconocieron haber recibido el mensaje de Twitter son abogados privados e investigadores de seguridad que tuitean bajo seudónimos.

 

Al mismo tiempo, Twitter ha dirigido a algunos de usuarios potencialmente más susceptibles de ser atacados a Tor Project y Electronic Frontier Foundation –organizaciones sin ánimo de lucro de las que se publicó ayer información sobre sus planes de avance en Tor, con la incorporación de Shari Steele liderando el proyecto- para que les proporcionen mecanismos de protección a sus identidades online.

 

La recomendación de utilizar Tor suena un poco irónica por parte de Twitter, desde que ésta fuese acusada en el pasado de bloquear a los usuarios que accedían a la red social a través de Tor, obligándoles a verificar sus cuentas por vía telefónica, y empleando los mismos números de teléfono que los “hackers del gobierno” están presuntamente utilizando, con el propósito de identificar a los activistas que tuitean de manera anónima.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información