ChipGate | Noticias | 23 MAR 2014

Twitter ya no canta

La red social elimina su aplicación #Music, un año después de su lanzamiento.
Twitter
Zach Miners, IDG News Service

La aplicación #Musica, que permite que la gente siga artistas y reproducir canciones, ha dejado de ser un servicio de Twitter, según ha anunciado la compañía. Si bien estará disponible hasta el 18 de abril, para aquellos que ya la han descargado, el software ha comenzado ha ser eliminado del Apple Store.

 

La aplicación fue lanzada el año pasado como un servicio de descubrimiento de música. Twitter # música permitía a los usuarios escuchar canciones dentro de la aplicación, y seguir los artistas de una manera similar a como funciona el servicio principal de Twitter. Contenía canciones procedentes de Spotify, iTunes y Rdio. Según se dijo entonces, estaba previsto que más tarde se añadirían otros proveedores de música al proyecto. La aplicación estaba disponible en EE.UU, Canadá, el Reino Unido y en otros lugares. La versión para  Android nunca llegó a despegar .

 

Twitter no ha dado motivos que expliquen su decisión, pero lo cierto es que ha tenido que competir con sus propios socios (Spotify , iTunes y Rdio) así como con servicios populares como Pandora y Rhapsody. Sin embargo desde la compañía han anunciado que continuarán "experimentando con nuevas formas para lograr que el gran contenido sobre la base de la actividad musical que vemos todos los días en Twitter ".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios