Sociedad de la información | Noticias | 17 OCT 2016

Un error de GlobalSign deja inaccesible algunas webs

La empresa ha proporcionado una guía de solución de problemas para los diferentes tipos de certificados que emite.
llave
Claudia Ortiz-Tallo

Los usuarios de todo el mundo han tenido problemas para acceder a algunos sitios web HTTPS debido a un error en GlobalSign, una de las autoridades de certificación más grandes del mundo. El bloqueo de los certificados intermedios rompió las cadenas de certificados y los usuarios empezaron a recibir los errores de validación de certificados cuando intentaban acceder a sitios web con certificados emitidos por GlobalSign

GlobalSign anuló uno de los certificados cruzados que permitió a los certificados del usuario conectar con los certificados de raíces alternativas. Esta autoridad opera en múltiples raíces con navegadores y sistemas operativos de confianza, uniéndolos con uno de esos certificados cruzados.

Parece que la revocación del certificado cruzado ya paso hace un tiempo pero los problemas se hicieron evidentes el jueves cuando GlobalSign comenzó a proporcionar la información de revocación para Online Certificate Status Protocol (OCSP).

Mientras que la CA toma medidas inmediatas para solucionar el problema, los usuarios pueden recibir errores de certificado los próximos días ya que las respuestas OCSP se almacenan en los navegadores y servidores. "El problema se corregirá en 4 días", dijo GlobalSign en un informe en su web. "Mientras tanto, GlobalSign proporcionará una emisora alternativa CA para que los clientes puedan utilizarlo en su lugar, expedido por una raíz diferente que no fue afectada por el certificado cruzado revocado, pero que ofrece la misma ubicuidad."

La empresa ha proporcionado una guía de solución de problemas para los diferentes tipos de certificados que emite. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información