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Viewmetric acerca los resultados económicos de las inversiones publicitarias

El algoritmo con el que se desarrolla la solución reconoce digitalmente los patrones identificativos de cada marca, logo o texto, diferenciando su posicionamiento según el soporte.

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La plataforma tecnológica de visión artificial Viewmetric, creada por la startup del mismo nombre, utiliza metodología de inteligencia artificial, para detectar, procesar y evaluar las presencias de imágenes gráficas de marcas, definidas como patrones visuales en todos los fotogramas (frame a frame) de los vídeos que se inyectan en la plataforma dando los resultados de tiempo, tamaño, posición, soporte, redundancia, y simultaneidad de las presencias.

 

“Las empresas precisan de herramientas independientes para las marcas que están presentes en múltiples soportes y esa imagen vende, pero la realidad es que no siempre se cuenta con una eficaz y sólida metodología de medición que permita demostrar el margen de ganancia adicional que se obtiene de dichas acciones. Además, los cambios en este entorno, hacen necesaria la implementación de sistemas y metodologías de seguimiento y gestión eficaces para la evaluación del retorno obtenido, y lo que es más importante, para la identificación de nuevas oportunidades”, sostiene Santos Montiel, Consejero Delegado de Viewmetric.

 

Viewmetric es un servicio gestionado 100% en la nube, montado sobre software libre (linux) y de acceso web tanto en la gestión de equipos. El algoritmo con el que está desarrollado reconoce digitalmente los patrones identificativos que tiene cada marca, logo o texto, llegando a diferenciar los soportes donde se posiciona. Esta presencia se integra dentro de la línea de tiempos del evento lo que permite cruzarlo con estadísticas de audiencias.

 

La plataforma es capaz de analizar simultáneamente hasta 25 modelos en un mismo acontecimiento, facilitando la realización de informes y comparativas

 

Entre otras ventajas, Viewmetric permite identificar y estudiar la visibilidad de una marca dentro de un evento o competición deportivo o de otro tipo, su amplificación y repercusión mediática, así como sus desviaciones frente a acuerdos o previsiones. Facilita también el análisis y la interpretación de los datos mediante el desarrollo de índices que permitan evaluar el comportamiento de la marca frente al entorno y tomar decisiones en base a estos datos. Además el sistema proporciona la extracción de los datos, su lectura y conexión con software de terceros. Y permite además a los usuarios acceder de manera online a sus informes.



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