Transformación digital | Noticias | 03 ABR 2017

Vodafone, Cisco y SAS Institute, entre las mejores empresas tecnológicas para trabajar en España

Red Arbor, Rastreator.com, Trovit, BaseTIS, Base Technology & Information Services y BEEVA completan el grupo de las mejores empresas de este sector, según la lista "Best Workplaces 2017".
Great Place to Work
Redacción ComputerWorld

Great Place to Work, consultora internacional de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha dado a conocer las 50 empresas de España incluidas en la lista Best Workplaces 2017, que reconoce los mejores lugares para trabajar de acuerdo con la percepción de sus propios empleados.

El ranking de este año sitúa al sector de Tecnologías de la Información como el cuarto mejor valorado para trabajar en España. Las consideradas como mejores empresas para trabajar dentro de este ámbito son: Liberty Seguros (que ocupa la primera posición en la categoría de más de 1.000 empleados), Vodafone España (cuarta posición en la categoría de más de 1.000 empleados), Cisco (encabeza el ranking en el tramo de 250 a 500 empleados) y BEEVA, que ocupa la 11ª posición en esta misma categoría. Además, se encuentran SAS Institute y BaseTIS, Base Technology & Information Services (tercera y novena posición en el tramo de 100 a 250 empleados) y Visual MS (que encabeza la categoría de 50 a 100 empleados), junto a Red Arbor, Rastreator.com “Tu Comparador” y Trovit (cuarta, séptima y octava respectivamente en esta misma categoría).

Además, este año se ha nombrado como ‘Embajador de la marca Great Place to Work’ a Iñaki Delgado, director de RRHH de SAS Institute, por su confianza en el modelo y por ser fiel divulgador de la importancia que para cualquier compañía supone convertirse en un excelente lugar para trabajar. 

Este año la ceremonia de entrega, celebrada ayer en La Quinta del Jarama en Madrid, coincide con la celebración del 15º aniversario de Great Place to Work en España.

Las mejores de 2017, un ejemplo a seguir

Las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2017 incluidas en la lista han destacado por diversos aspectos, medidos a lo largo del pasado año, tales como:

  • Los Best Workplaces recibieron 353.554 solicitudes de empleo, una media de 7,38 por puesto actual.
  • El 75% dispone de premios y prácticas para reconocer esfuerzos extraordinarios por parte de sus empleados.
  • El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo.
  • El 98% ofrece seguro médico privado a sus empleados.
  • El 85% ofrece ayudas a la formación de sus empleados.
  • El 95% de las empresas tiene un código de conducta referido a combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
  • El 33% de los Best Workplaces mide el nivel de satisfacción de los candidatos descartados.
  • El 70% tiene departamentos de investigación y desarrollo para la innovación de nuevos productos, y el 90% recoge las ideas y sugerencias de sus empleados a través de diferentes canales y herramientas.
  • Los perfiles más demandados en el mercado laboral son perfiles técnicos y especialistas; posteriormente, puestos directivos y gestores.
  • El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.
  • El 95% tiene zonas de descanso habilitadas para sus empleados.
  • El 65% de las empresas de la lista ofrece facilidades para tomar un año sabático a sus empleados e invertir tiempo en su desarrollo.

Great Place to Work España elabora cada año la Lista Best Workplaces a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que este año han sido consultados un total de 385.023 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 2 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información