Sociedad de la información | Noticias | 24 OCT 2016

Wikileaks asegura no haber colaborado con ningún gobierno

Desde Estados Unidos acusan a la web de haber trabajado junto a Rusia en la publicación de informaciones sobre el partido Demócrata.
Julian Assange
Julian Assange, fundador de Wikileaks
Redacción

 

La página web se ha visto obligada a desmentir la colaboración con cualquier estado después de que se la administración Obama la acusara de publicar correos electrónicos hackeados bajo la dirección de Rusia.

Wkileaks filtró mails del Comité Nacional Demócrata que revelaron cómo éste había favorecido a Hillary Clinton en la lucha sobre su rival Bernie Sanders en la carrera interna por llegar a la presidencia de los países. Además, la organización también ha publicado mensajes de la cuenta de John Podesta, jefe de campaña de Clinton.

A principios de mes, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del director de Inteligencia Nacional emitieron un comunicado en el que aseguraban que las revelaciones tenían similitudes con el modo de proceder y las motivaciones de Rusia. Wikileaks ya salió al paso de estas palabras diciendo que eran “especuladoras” y que tienen “muchas fuentes de información”.

Pero, Wikileaks ha publicado otra serie de correos de Podesta, lo que podría comprometer la recta final de la campaña de Clinton. Sin embargo, desde la web aseguran que Julian Assange, su fundador, no tiene ningún interés ni especial simpatía por candidato alguno. Es más, aseguran que su conexión a Internet había sido cortada recientemente por el gobierno de Ecuador. La embajada del país en el Reino Unido se ha defendido por este hecho diciendo que no quiere interferir en las elecciones de otros países.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información