Sociedad de la información | Noticias | 19 OCT 2016

Wikileaks revela una lista con candidatos a la vicepresidencia de Hillary Clinton

Tanto Tim Cook, CEO de Apple, como Bill Gates, fundador de Microsoft, son aspirantes a participar en el posible gobierno de la candidata
Wikileaks
Claudia Ortiz-Tallo

Un correo electrónico filtrado ha sido publicado por Wikileaks el pasado martes. Aparentemente escrito por el líder de campaña John Podesta el 17 de marzo, el email contaba con 39 personas a tener en cuenta para la vicepresidencia de Hillary Clinton. Los nombres más resonantes han sido Tim Cook y Bill Gates, dos de los mayores titanes de la tecnología.

Otros líderes empresariales que aparecían en la lista son Melinda Gates, esposa de Bill quien cofundó la fundación benéfica que lleva ambos nombres; Mary Barra, CEO de General Motors; Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg Noticias y ex alcalde de Nueva York; Ursula Burns, CEO de Xerox; Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola; Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller; y Howard Schultz, CEO de Starbucks.

El vicepresidente temporal escogido por Clinton, senador Tim Kaine de Virginia y el excandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders de Vermont, también estaban en la lista.

No se sabe hasta qué punto esto es verídico. Lo que sí es un hecho es que Cook posteriormente en agosto llevó a cabo una recaudación de fondos para Clinton; además de llevar a cabo otra con el portavoz republicano de la Cámara Paul Ryan. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información