Transformación digital | Noticias | 06 MAY 2016

Wright recula y se niega a dar más pruebas para demostrar que es el creador del bitcoin

El empresario australiano ha explicado en su blog que se "retira" y que no tiene "coraje" para seguir adelante tras los acontecimientos de la última semana.
Craig Wright
Redacción

Si el pasado lunes, se publicaba que el empresario australiano Craig Wright había asegurado ser el creador de bitcoin, más conocido como Satoshi Nakamoto, hoy se ha retractado y ha anunciado no dar ni una prueba más que apoye su afirmación.

“Algunas personas me creen, otras no; yo digo la verdad, así que no me importa”, aseguró para la BBC antes de tomar esta decisión. Para revelar su identidad Wright publicó un mensaje con su firma que coincide con el código de encriptación privado utilizado en el noveno bloque del blockchain de bitcoin, algo significativo porque contiene una transferencia de bitcoins de Satoshi al difunto Hal Finney, un criptógrafo y entusiasta de bitcoin desde sus inicios.

Sin embargo, el enigmático creador de la moneda virtual, ha escrito en su blog personal, en un post bajo el título ‘Lo Siento’: “A medida que los acontecimientos de esta semana se han ido desarrollando y me he ido preparando para publicar la prueba de acceso para las primeras claves, he decidido romper con esto. No tengo el coraje. No puedo”. Además, Wright ha borrado los mensajes anteriores de su site  en el que afirma ser Nakamoto. Esas notas están aún disponibles en la caché de Google.

Esta decisión alimenta los argumentos de que todo lo que dice el australiano es una farsa.

 

Los precedentes

Esta no es la primera vez que se ha sugerido que Wright es el creador del bitcoin. A finales de 2015, Wired publicó un artículo sobre esta posibilidad. Más tarde, la revista hizo un seguimiento de su informe y llegó a la conclusión de que el empresario podría ser un falsificador.

A principios de 2014, Newsweek afirmó que un hombre de California llamado Dorian Prentice era el verdadero autor de la moneda virtual. Lo único que sabemos a ciencia cierta, por el momento, es que la identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un enigma, aunque se haya estrechado el cerco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información