Transformación digital | Noticias | 20 ABR 2015

Yahoo pierde parte de la cuota ganada con el acuerdo con Firefox

Cuatro meses después de que Yahoo cerrara el acuerdo con Mozilla para que su motor de búsqueda fuera el motor por defecto en Firefox en Estados Unidos, Yahoo ha conseguido mantener casi toda la cuota que le arrebató a Google.
Yahoo offices
Gregg Keizer, Computerworld (US)

En los últimos dos meses, no obstante, la cuota de Yahoo en los Estados Unidos ha caído ligeramente, perdiendo tres décimas de punto porcentual, según la compañía comScore. Después de un pico del 13%, la cuota del buscador de Yahoo cayó en Febrero a 12,8%, y luego perdió cuota de nuevo, terminando marzo con el 12,7%, según datos publicados recientemente por comScore.

 

Mozilla cambió su buscador por defecto de Google a Yahoo con el lanzamiento de su Firefox 34 el 1 de diciembre de 2014. El acuerdo de Mozilla con Yahoo fue el resultado de que el primero no renovara el acuerdo que tenía desde hace largo tiempo con Google, que en 2013 generó unos ingresos aproximados de 275 millones de dólares al desarrollador de Firefox.

 

Firefox continúa usando Google como buscador por defecto en muchos mercados, incluyendo la mayor parte de Europa.

 

Antes de que los dos firmaran su alianza, la cuota del buscador de Yahoo en los Estados Unidos era del 10,2%. Las pérdidas recientes de cuota pueden ser el resultado de los esfuerzos de Google de recuperar a los usuarios de Firefox.

 

Google empezó ya esos intentos poco después de que se materializara el acuerdo entre Mozilla y Yahoo. En enero Google pidió a los usuarios de Firefox si querían cambiar su página de inicio o cambiar su buscador por defecto a Google. Estos mensajes aparecían en pequeños banners en la parte superior de la página de google.com, no dentro de los resultados de la búsqueda.

 

Algo similar sigue apareciendo en la parte superior de Google.com cuando se va allí con Firefox. “Ve más rápido a Google. Cambia tu buscador por defecto a Google”, dice el banner.

 

El pasado mes Google empezó enclavando un anuncio sobre sus resultados de búsqueda en Firefox. El anuncio aparecía después de ejecutar una búsqueda desde google.com en Firefox cuando el navegador tenía a Yahoo como su proveedor por defecto.

 

“Cambia tu buscador por defecto a Google”, decía la alerta. Cuando los usuarios clicaban en el botón de “Aprender como” veían las instrucciones para cambiar de proveedor. Google sigue utilizando esta táctica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información