Tecnología | Noticias | 13 OCT 2017

Akamai OTA, la estrategia de Akamai para ayudar a sus clientes en la adopción de IoT

La multinacional ha dado a conocer en la segunda jornada de Edge 2017 sus soluciones over-the-air para ayudar a sus clientes a optimizar los datos de sus infraestructuras IT.
akamaia edge OTA
Andrea Benito (Las Vegas)

IoT es visto por muchos como la siguiente etapa clave de la evolución de internet. Industrias de todo tipo, desde la automoción hasta la fabricación y la tecnología de consumo aprovechan la información que proporcionan los diferentes dispositivos inteligentes para crear estrategias empresariales.Al mismo tiempo, la puesta en marcha de infraestructura sólida es necesaria para apoyar los desafíos que plantea tanto a los fabricantes de equipos como a los usuarios.

La iniciativa IoT de Akamai tiene como objetivo enfrentar estos desafíos a través de soluciones basadas en la escala y la seguridad probadas de la plataforma inteligente de Akamai. Utilizando las soluciones de Akamai IoT, los clientes pueden evitar gastarse dinero para construir una red global capaz de soportar de forma segura millones de dispositivos. 

"Muchas veces hablamos del boom de IoT como si fuese futuro, y no es así, es presente", aseguró Craig Adams, vicepresidente de gestión de productos web en Akamai, en una entrevista a Computerworld. "En Akamai cuando hablamos de IoT pensamos en dos cosas, por un lado en securizar todos los dispositivos y por otro en optimizar todos los datos que estos dispositivos inteligentes producen. Por ejemplo, la industria del automóvil ha sido testigo de un verdadero salto tecnológico con la aparición dle vehículo conectado y a medida que aumenta el número de sistemas conectados dentro de un automóvil, las operaciones e infraestructura necesarias para proporcionar actualizaciones continúan creciendo constantemente.

Akamai propone su solución "Over the Air (OTA)" diseñada para satisfacer las demandas de las iniciativas de vehículos conectados de fabricantes de automóviles y fabricantes de automóviles originales. 

Una organización que ya se beneficia de las soluciones IoT de Akamai, específicamente OTA Updates, es Harman, empresa que suministra soluciones de coches conectados a los fabricantes de automóviles del mundo. Según Oren Betzaleli, vicepresidente y gerente general de Harman Connected Services, "el automóvil de hoy en día puede considerarse fácilmente como un ordenador en movimiento, con software que controla la telemática y la seguridad. Todos los sistemas informáticos requieren actualizaciones periódicas para asegurarse de que están funcionando como deberían. Trabajar con Akamai nos da la confianza de que estamos ofreciendo la mejor experiencia de coche conectado a nuestros clientes".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información