Tecnología | Noticias | 27 FEB 2018

Alibaba Cloud muestra en Barcelona su potencial en IA y 'cloud'

La división de 'cloud computing' del gigante asiático Alibaba Group aprovecha el MWC para dar a conocer su propuesta tecnológica en Europa.
Alibaba en MWC 2018
Redacción

Soluciones para big data e Inteligencia Artificial (IA), de infraestructura, de seguridad y de nube privada. Esta es la propuesta tecnológica que Alibaba Cloud, la división de cloud computing de Alibaba Group, ha presentado en el Mobile World Congress.

En concreto, los productos mostrados más destacados son las soluciones Image Search, que permiten a los usuarios buscar información, tanto en Internet como fuera de la red, a través de imágenes; Intelligent Services Robot, un bot conversacional para empresas; y Dataphin, un motor de datos o data engine inteligente creado para hacer frente al desarrollo, la gestión y la necesidad de aplicaciones de big data intersectoriales.

Además, en materia de infraestructura y la seguridad Alibaba Cloud ha lanzado ECS Baremetal Instance, una solución que al conectarse como un superordenador, se convierte en un clúster de supercomputación que reducirá la latencia de la red al nivel de microsegundos, a la vez que aporta elasticidad y capacidades de supercomputación.

Asimismo, la china también ha presentado a las compañías europeas la nueva generación inteligente de Cloud Enterprise Network (CEN) y Vulnerability Discovery Service, una solución de seguridad de alto rendimiento, así como la versión internacional de Apsara Stack.

“Mobile World Congress en Barcelona es una gran oportunidad para que renovemos nuestra estrategia europea y nos planteemos cómo podemos contribuir cada vez más a la transformación digital de las empresas de distintos tamaños y sectores de este mercado con nuestros productos y experiencia”, en palabras de Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud Europa.

Desde la firma han asegurado que invertirán en servicios de cloud computing e infraestructura digital en Europa. Alibaba Cloud inauguró su primera zona de disponibilidad en Frankfurt (Alemania) en noviembre de 2016 y, recientemente, ha comenzado a operar su segunda zona de disponibilidad en la misma región. Ahora creará un ecosistema tecnológico con socios europeos, como Vodafone en Alemania, Met Office, el servicio meteorológico nacional en el Reino Unido, y Station F, un hub de innovación en Francia.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios