Apple lanza un servicio de analítica para podcasts

Aún en fase beta, permite obtener información detallada sobre el consumo de las piezas por primera vez. Apple lo anunció ya el pasado mes de junio.

apple

Apple ha cumplido una promesa que hizo hace tiempo. El gigante estadounidense ha lanzado finalmente un servicio de analítica para podcasts que ofrecerá información sobre su consumo.

El servicio no sólo será de utilidad para los usuarios, sino también para los anunciantes, que a partir de ahora podrán acceder a información sobre el rendimiento de los podcasts (los más escuchados, el tiempo de escucha, horarios de acceso) y tomar sus decisiones de inversión de manera más acertada.

El servicio supondrá un cambio significativo. Hasta ahora los creadores de podcast y anunciantes no tenían acceso a información abierta sobre los hábitos de los escuchantes y sobre las métricas del consumo de las piezas. Con esta herramienta podrán ver datos reales y adaptar sus estrategias en función de los mismos.

Los datos que ofrecerá Apple sólo llegan de los usuarios que estén utilizando el software más nuevo, esto es, las versiones iOS 11 e iTunes 12.7. La herramienta, aún en fase beta, será gratuita, ha dicho la compañía.

Apple anunció el pasado mes de junio que iba a lanzar nuevas herramientas analíticas y dijo que habría novedades a finales de año. La firma ha cumplido lo prometido.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital