Tecnología | Noticias | 07 SEP 2018

Apple prepara una herramienta para “educar” a la policía

La compañía crea un portal donde las autoridades podrán hacer peticiones formales de datos de usuarios. Creará también un equipo para formar sobre el acceso a los datos.
Apple iPhone usuario
Redacción

En una carta interna a la que ha tenido acceso Reuters, Apple anuncia sus planes de crear una herramienta online para que autoridades policiales pidan formalmente información sobre los usuarios de la compañía.

Sólo en 2017 la compañía de la manzana mordida respondió a más de 14.000 peticiones de agencias locales y federales.

Además de la creación de esta herramienta, que es en realidad un portal, Apple creará un equipo de profesionales dedicados a formar a las autoridades policiales sobre qué tipo de datos pueden o no pueden pedir a la compañía. Por ejemplo, la compañía puede dar algunos datos de usuarios (como los almacenados en su servicio iCloud) siempre que se presente una petición legalmente válida.

En febrero de 2016 Apple denegó al gobierno de Estados Unidos el acceso al iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino al considerarlo “un paso sin precedentes” que amenazaba la seguridad de sus usuarios. Diferentes voces del sector, entre ellas Chuck Robbins el CEO de Cisco entonces y el propio Bill Gates, pidieron a Apple que cediera ante este caso.

Esta historia terminó con un pago de 900.000 dólares por una herramienta desarrollada por un tercero para desbloquear el dispositivo sin ayuda de Apple.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios