Apple

Apple reelaborará por completo su aplicación de mapas

La compañía quiere acercarse a Google en este segmento de una vez. Además, considera esencial mejorar la aplicación para su negocio de coches autónomos.

Apple iPhone usuario

 

Apple va a rediseñar su aplicación de Mapas desde cero, según ha anunciado TechCrunch. A pesar de que a lo largo de los años ha sido actualizada con la introducción de mejoras en datos sobre localizaciones de negocios o plazas de aparcamiento, nunca ha sido considerada como un servicio de talla mundial y ni mucho menos comparable con su homólogo de Google. Asimismo, desde la firma ven esencial mejorar esta herramientas a fin de seguir invirtiendo en el negocio de los coches autónomos.

Para la reconstrucción, la compañía de la manzana tirará de los datos de la casa recopilados por sensores y iPhones de usuarios anónimos que quieran compartir la información y por su principal proveedor hasta el momento, TomTom. Aunque no se sabe de qué manera utilizará Apple los servicios de la compañía holandesa de navegadores, lo cierto, y curioso, es que tras la noticia la empresa ha visto cómo sus acciones caían en bolsa.

El lanzamiento de la nueva aplicación está previsto para el otoño para el norte de California y, poco a poco, todas las versiones de iOS irán actualizando sus mapas. Según la compañía, habrá un salto de calidad tangible sobre todo en cambios en las carreteras, visualización de lugares y localizaciones peatonales.

 

Una historia de inversiones fallidas

Desde que Apple lanzase la traumática herramienta en 2012, la compañía ha comprado más de 11 startups a fin de mejorarla y ganar recorrido respecto a los competidores. Un buen ejemplo de estos intentos fallidos puede ser la compra de HopStop en 2013, una aplicación con bastante fama, que actuaba de guía urbana con información detallada sobre recorridos para peatones o líneas de metro y autobús y que fue cerrada a finales de 2015.

“Queremos llegar al siguiente nivel y elaborar la mejor aplicación de mapas del mundo”, señaló Eddy Cue, SVP de Apple a la publicación. “Para ello tenemos que empezar desde cero”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital