Tecnología | Noticias | 19 MAR 2018

Apple trabaja en el desarrollo de sus propias pantallas microLED

Fuentes cercanas revelan que la compañía destina a 300 ingenieros en la investigación y desarrollo de esta tecnología, sucesora de las pantallas OLED.
iphone actualizacion
Nerea Bilbao

Apple está fabricando y probando sus propias pantallas, tal y como han revelado fuentes cercanas a Bloomberg.

Según estas informaciones, los de Cupertino están llevando a cabo pruebas con tecnología MicroLED en una fábrica secreta de más de 5.000 metros cuadrados que tienen en California. Es una apuesta de futuro. Y es que las pantallas MicroLED son las candidatas a reemplazar al OLED en un futuro próximo. Esta novedosa tecnología recurre a los diodos LED, mucho más pequeños (hablamos de micrómetros) que los que se utilizan en la actualidad.

Su desarrollo permitirá, dicen los expertos, disminuir el grosor de las pantallas y aumentar su brillo sin que aumente el consumo de energía.

De confirmarse, el anuncio viene a ratificar el deseo de Apple de disminuir su dependencia de socios fabricantes. La compañía ya diseña sus propios chips desde hace unos años, por lo que trasladar esta estrategia también a la fabricación de pantallas propias, un proyecto en el que ya trabajan 300 ingenieros, podrá aumentar su independencia.

Según las informaciones, ya en 2017 el equipo logró fabricar pantallas MicroLED para Apple Watch, aunque su llegada al iPhone y al iPad tardará algo más en llegar, al menos dos años. En el corto plazo se espera que el próximo iPhone tenga una pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

Los expertos consultados por Bloomberg advierten sin embargo de que a pesar de contar con la tecnología, Apple optará por la contratación de terceros para fabricar pantallas a gran escala al descartar la opción de hacer lo in house, por los elevados costes.

Este movimiento afectará a compañías como Samsung, Sharp o LG que fabrican pantallas para empresas como Apple a nivel mundial. De hecho, la noticia ya ha afectado a los principales fabricantes de pantallas, que han registrado caídas en la cotización de sus acciones en bolsa, tal y como especifica el medio estadounidense.

El proyecto secreto, con nombre en clave T159, está liderado por Lynn Youngs, veterano de la compañía que ha participado en proyectos de desarrollo de las pantallas táctiles del iPhone y del iPad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios