AWS constata su frenético ritmo de innovación

El brazo 'cloud' del gigante del comercio electrónico cerrará 2017 con más de 1.300 lanzamientos de servicios, manteniendo así un altísimo ritmo de innovación difícil de imitar.

AWS reInvent

AWS celebra estos días su evento anual más importante. ReInvent ha atraído este año a más de 43.000 personas, una cifra superior a los 30.000 que reunió en la edición de 2016. No es la única métrica que se ha disparado en este último año. El brazo cloud de Amazon ha multiplicado sus ingresos anuales de 7.880 millones de dólares en 2015 a más de 12.200 millones de dólares en 2016. Y espera cerrar este ejercicio en 18.000 millones. Ahí es nada.

En su intervención, Andy Jassy, CEO de AWS, ha presumido de la posición dominante que la compañía tiene en el segmento cloud. En concreto, AWS acumula el 44% del mercado. Su más inmediato competidor, Microsoft Azure, apenas alcanza el 7,7% de cuota. Google un 2,3%. “La cuota combinada de nuestros competidores apenas llega a la mitad de la nuestra”, ha celebrado.

¿Cómo se explica este cómodo reinado? Jassy ha dicho que AWS, nacida en 2006, lleva mucho más tiempo en el mercado de cloud pública que otros proveedores. A modo de comparación, cabe decir que Oracle lanzó al mercado servicios equiparables en 2016.

Y no es sólo una cuestión de veteranía. Para Andy Jassy la cuestión no es ya subirse a la nube. La mayoría ya lo han hecho. “Ahora toca reinventarse en la nube”, ha dicho. Y eso pasa por construir las herramientas más innovadoras que ayuden a las empresas a ofrecer servicios óptimos, inmediatos y seguros.

Más de 1.300 novedades en un año

La firma mantiene un frenético ritmo de innovación muy difícil de emular. El año pasado AWS lanzó 1.017 novedades o innovaciones de sus servicios. Este año espera cerrarlo por encima de las 1.300 novedades. Eso son más de tres lanzamientos al día.

No ha debido de ser sencillo elegir las novedades a destacar durante la primera jornada del re:Invent.

Jassy ha anunciado cinco servicios de machine learning y la “primera cámara de vídeo habilitada con deep learning para desarrolladores”, nuevos servicios de IoT que llevan el machine learning al extremo, nuevas capacidades para Amazon Aurora y DynamoDB; noveades en capacidades para contenedores, nuevas instancias de Amazon EC2 y el lanzamiento de la herramienta de seguridad GuardDuty.

Sobre el escenario el ejecutivo ha anunciado también que el gigante de viajes Expedia, dueña de marcas del sector de viajes como Trivago y con unos ingresos anuales de más de 8.000 millones de dólares, ha subido todo su negocio a la nube de Amazon. En este sentido ha anunciado también que Walt Disney ha elegido a la firma como el principal proveedor de infraestructura de nube pública y que la poderosa NFL contratará los servicios de nube y machine learning de AWS para sus servicios más novedosos (como información de gráficos en tiempo real).

Durante estos días la ciudad de Las Vegas se ha inundado de desarrolladores, socios y clientes que se reparten en cinco hoteles que acogen a su vez cientos de sesiones de todo tipo: analítica, inteligencia artificial, Alexa, machine learning, arquitectura, automoción y producción, computación, aplicaciones de negocio, contenedores, bases de datos, deep learning, DevOps, empresa, energía y utilidades, finanzas, gaming, GPS y un largo etc. De aquí saldrán sin duda algunas de las semillas de las innovaciones que están por venir.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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