Tecnología | Noticias | 05 ABR 2018

Cambridge Analytica responde a Facebook: los afectados son 30 millones

Responde a la actualización de Facebook, que asegura que fueron 87 millones los afectados. La consultora británica dice además que fue la firma de investigación GSR la que obtuvo los datos de forma incorrecta.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Redacción

La consultora Cambridge Analytica ha contradicho la actualización del alcance de la brecha de seguridad sufrida recientemente y ha reducido a 30 millones de usuarios el número de afectados.

El comunicado oficial remitido por CA llega poco después de que la red social publicara que los afectados por la brecha alcanzan los 87 millones de usuarios, 70 de ellos afincados en los Estados Unidos.

El breve texto defiende que se recibió información e 30 millones de usuarios a través de la empresa de investigación GSR y que no hubo más acciones fuera del acuerdo contractual con esta firma.

“Nuestro contrato con GSR estableció que todos los datos debían obtenerse legalmente y este contrato es ahora una cuestión pública. Tomamos medidas legales contra GSR cuando descubrimos que incumplió el contrato”, explica la consultora en su site oficial. CA afirma además que se eliminaron los datos una vez se conoció que se obtuvieron de manera incorrecta y que llevó a cabo una auditoria interna para asegurar su eliminación.

Actualmente, concluye el texto, se está ejecutando una investigación independiente para demostrar que no quedan datos en sus sistemas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios