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Cerca de la mitad de los CIO no están alineados con las necesidades tecnológicas de sus empresas

Una encuesta global de Garnter revela que más del 50% de la fuerza laboral cree que los directores de informática no son conscientes de las necesidades digitales en sus organizaciones.

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Más del 50% de la fuera laboral (tanto relacionada con TI como no) cree que los CIO de sus compañías no son conscientes de las necesidades tecnológicas, según el último estudio de Gartner. La consultora pone de relieve que a medida en que las habilidades digitales de los trabajadores crecen y que la transformación digital se vuelve irremediablemente esencial, muchos de los directores informáticos están fuera de contacto con la realidad tecnológica de sus empresas. A lo largo del globo hay ciertas diferencias, por ejemplo, en Europa esta visión está menos acentuada: los empleados creen que sus CIO están al día en el 58% de los casos frente al 41% de Estados Unidos.

La encuesta, también revela cómo nos acercamos a las nuevas tecnologías según nuestras edades y perfiles. Por ejemplo, los llamados millennials tienden menos a acercarse a los equipos de soporte de TI para solucionar cualquier problema; el 53% de éstos prefiere buscar una respuesta en Internet. Y, en general, los trabajadores ‘no informáticos’ son más propensos que los de TI a expresar su insatisfacción con las tecnologías de que disponen para su trabajo, solo el 41% se sienten muy o completamente satisfecho en comparación con el 59% de los trabajadores especializados.

Asimismo, éstos últimos se sienten más seguros en el entorno de trabajo. Y, un 32% se caracterizan a sí mismos como expertos en tecnología y solo un 7% de los trabajadores que no pertenecen a TI se tiene en esa estima.

 

Una ayuda valiosa

En general, la mayoría de los empleados digitales se muestran satisfechos con las nuevas herramientas para el puesto de trabajo. Aproximadamente, tres de cada cuatro están de acurdo o muy de acuerdo en que les proporciona ayuda en su actividad.

Las aplicaciones más utilizadas son la mensajería en tiempo real (58%), herramientas de intercambio (55%) y las redes sociales (52%). Sin embargo, existen algunas distinciones significativas. “Los millennials se inclinan más que los grupos de mayor edad a utilizar aplicaciones y dispositivos en el lugar de trabajo que no son proporcionados por su organización, ya estén bien vistas o no”, ha señalado Whit Andrews, vicepresidente y analista de Gartner. “También tienen una opinión más formada sobre las herramientas de colaboración que utilizan”.

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