Tecnología | Noticias | 06 NOV 2017

Clausura del 'IT Press Tour' en Israel con Coralogix, Elastifile y StorONE

Día 3: concluye el viaje en Tel Aviv. Llegó el momento de tachar los últimos tres nombres de la larga lista de 'startups' tecnológicas a las que ComputerWorld fue a visitar.
datos
Redacción

Como ya se anunció unos días atrás, la revista tuvo la ocasión de ser partícipe de la segunda edición de IT Press Tour en Tel Aviv. Y como se suele decir en Estados Unidos, “and last but not least”, los periodistas hicieron las últimas tres paradas de su viaje por Israel

 

Coralogix

Fue hace tres años cuando los cofundadores de Coralogix, que por aquel entonces trabajaban en otra empresa, decidieron poner solución a uno de los grandes retos de los negocios con ayuda de un equipo de desarrolladores: gestionar el big data. Según Ariel Assaraf, cofundador y CPO de Coralogix, el problema lo tienen en la cantidad de registros que deben manejar, dejando a las organizaciones sin saber qué buscar, dónde buscar y sobre todo, cuándo buscar.

Con sólo 12 personas en todo el mundo, Coralogix da la oportunidad a las compañías de visualizar y monitorizar todos sus datos, configurar ciertos tipos de alertas –así como averiguar cuáles son las que interesan en cada caso- para identificar los problemas y ponerles solución. Para ello, la startup utiliza el machine learning con el fin de agrupar automáticamente millones de registros con patrones y encontrar conexiones entre éstos para ayudar a las compañías a obtener datos valiosos y resolver sus problemas de producción de forma proactiva. Se trata de un modelo de negocio SaaS que consiste en una suscripción mensual o anual y cuyo coste varía en función del volumen de datos generados y enviados.

 

Elastifile

Poder disfrutar de los beneficios de la infraestructura de almacenamiento local a la vez que se aprovecha las ventajas de la nube de manera inmediata. Esta es la clave del privilegio que ofrece Elastifile a sus clientes con el fin de que éstos puedan disponer de datos inactivos y convertirlos en activos cuando lo necesiten. El objetivo es saber gestionar la complejidad de los silos existentes en las cargas de trabajo y adaptar el legacy a la situación actual de centros de datos basados en la nube híbrida de manera in situ.

Fundada en octubre del año 2013 y con sede en California e Israel, la compañía ha recibido hasta la fecha 65 millones de dólares como inversión total en su negocio. Según la startup, se caracterizan por tener una profunda experiencia en almacenamiento, flash, virtualización y optimización de aplicaciones. De hecho, ya son grandes comerciales en EMEA, Norteamérica y China. “Creemos mucho en el mercado chino, está creciendo cada vez más y vemos mucha oportunidad laborar para nosotros en ese país”, aseguró Amir Aharoni, CEO y cofundador de Elastifile.

El pasado 2 de noviembre anunció que su software de estructura de datos entre nubes será integrado con servidores Dell EMC, incluyendo Dell PowerEdge.

 

StorOne

La última parada fue StorOne. La sorpresa fue que nos anunciaron el bombazo de su nuevo producto sin poder publicar aun de qué se trata. Lo que sí podemos decir es que se trata de una empresa que se esfuerza por trabajar en innovar el mundo del almacenamiento, evolucionando la tecnología convencional en algo mejor. Con esto no se refieren simplemente a un alto rendimiento, por ejemplo, sino mejoras en hardware, coste, integridad y complejidad.

“Hemos desarrollado lo que creemos que es correcto. Además, consideramos que lo que hemos creado es algo nuevo en el mercado”, afirma Gal Naor, CEO de StorOne. “El mercado de almacenamiento necesita ser cambiado”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información